Articulos de pesca

Accesorios de pesca

Juegos de pesca

Equipos de pesca

Equipos de navegacion

Balsas salvavidas

Chalecos salvavidas

Precios de barometros

Tipos cubierta

Inicio

 

 

Accesorios nauticos





Compartir

La mayoría de las personas que se dedican a la nautica ya sea por vocación o simple gusto conocen perfectamente todos los accesorios nauticos que son necesarios tanto para la seguridad de la embarcación como para nuestra propia seguridad y también las posibilidades de recreación realizando diferentes tipos de actividades. Por ejemplo, debemos decir que entre los accesotes nauticos, el más importante de todos es el equipo de protección, el cual posee al menos 4 chalecos salvavidas, dos ruedas salvavidas y una balsa inflable con una capacidad mínima de 4 personas.

accesorios-nauticos-pescaAl mismo tiempo es importante que arriba del barco también tengamos matafuegos, pistolas de vénganlas y luces de auxilio; este tipo de accesorios nauticos son obligatorios ya que todos están relacionados con la seguridad de la nave y de los tripulantes, y como bien sabemos, las medidas de seguridad son fundamentales para poder navegar una embarcación. En el caso de que utilicemos nuestra embarcación para el ocio de fin de semana o para las vacaciones una buena actividad para realizar es la pesca.

Por eso debemos buscar alguna tienda que se especialice en este tipo de productos, ya que lo más indicado es encontrar aquellos que son los más indicados para estas ocasiones a pesar de que existen diferentes tipos y modelos que tienen que ver con este tipo de productos, lo cual también nos permite elegir entre diferentes tipos de precios según más nos convenga. Por otro lado también debemos tener en cuenta el hecho de que muchas veces, cuando compramos una embarcación usada, la misma viene ya equipada con todos los productos necesarios para poder navegar, tanto los reglamentarios como algunos que simplemente nos sirven para el entretenimiento. Por otro lado, los precios de los accesorios nauticos dependen mucho de la calidad de los mismos, lo cierto es que si bien podemos encontrar precios bajos y buena calidad, generalmente los precios son un tanto elevados, no obstante y teniendo en cuenta que la mayoría de los productos de este tipo son necesarios debemos considerar hacer una buena inversión.

Los accesorios nauticos fundamentales

Como bien decíamos anteriormente, la mayoría de los accesorios nauticos son importantes para tenerlos siempre abordo, especialmente aquellos que tienen que ver con nuestra seguridad y la del barco. Más concretamente son estos los más importantes, ya que a pesar de las embarcaciones particulares y de pasajeros suelen estar construidas con todas las medidas de seguridad correspondientes debemos decir que de todas maneras se corren riesgos ante cualquier evento inesperado tales como tormentos, fuertes vientos o cualquier tipo de inclemencia natural, ya que debemos tener en cuenta que si nos destinamos a navegar a mar abierto, las cosas allí pueden ser muy diferentes que en la costa.

accesorios-nauticos-variosDicho esto debemos también mencionar que los radiocomunicadores son fundamentales para cualquier embarcación y los mismos deben estar siempre en la frecuencia de la marina o la guardia costera. Esto se debe principalmente a que en caso de naufragio o cuando las corrientes llevan al barco a un destino que no conocemos, algo que sucede muy seguido con los veleros, necesitamos ponernos en contactos con aquellas personas que estén capacitadas para rescate marítimo.

Otro punto importante acerca de los productos nauticos es que los mismos deben estar en perfecto estado, especialmente si ya han sido utilizados. Esto quiere decir que tanto los salvavidas como las balsas inflables deben estar sin ningún tipo de pinchadura, fractura o grieta que pueda ser indicio de filtración de agua, lo cual puede hacer que la misma se hunda. De todas maneras debemos decir que nunca es recomendable emparchar más de dos veces una balsa de este tipo, y en el caso de que la tengamos que emparchar los parches deben ser de toma calidad; lo más recomendable es comprar o adquirir los accesorios nuevos, sean estos salvavidas o balsas.

 


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email