Libros nauticos

Cartas de navegacion

Cartografia de navegacion

Equipos de cubierta

Instrumentos de navegacion

Anclas de fondeo

Helices

Helices nauticas

Helices navales

Helices marinas

Helices de barcos

Boyas oceanograficas

Freno de botavara

Equipos de fondeo

Cable winch

Cabulleria

Escotas

Escotillas

Catavientos

Lineas de eje

Jarcias

Cabos de fondeo

Cabos de vela

Cabos de amarre

Desalinizadores

Drizas

Driza mayor

Esqui acuatico

Hidrodeslizadores

Aros salvavidas

Bicicletas acuaticas

Depositos de agua

Inicio

 

 

Articulos acuaticos





Compartir

Los artículos acuáticos se encargan de facilitar las tareas que pueden presentarse al realizar diversas actividades como bien pueden serlo navegar una lancha, un yate o realizar deportes como el remo, el submarinismo, la vela, el waterpolo, etc. Este tipo de deporte ha ganado prestigio en los últimos años gracias a su presencia en los juegos olímpicos. Esto ha llevado a la implementación de tecnologías de avanzada para mejorar los artículos acuáticos que son necesarios para realizar estos deportes. Entre estos artículos pueden destacarse algunos cuya importancia resulta particularmente importante: El cable winch es utilizado, entre otras cosas, para rescatar barcos y remolcarlos hacia un puerto. La expresión inglesa “winch” puede traducirse como “cabrestante”. Un cabrestante es un torno puesto en movimiento gracias a un motor, cuya función es la de levantar y mover objetos de pesos considerables. Poseen un cable que se enrolla en su eje a medida que el mismo gira.

articulos-acuaticos-modelosEsta clase de artículos acuáticos es imprescindible para realizar este tipo de tareas. En segundo lugar, un cataviento es un hilo de menos de un metro de longitud y unos pocos milímetros de diámetro que posee pequeñas ruedas adheridas en su superficie, frecuentemente de corcho o materiales livianos semejantes. El mismo se coloca en la borda para que indique la dirección del viento cuando sea movido por el mismo.

Es de gran importancia cuando se requieren altas velocidades, como puede ser el caso de las competencias deportivas. Por otra parte, los cabos de amarre cumplen la función elemental de asegurar las embarcaciones a los puertos o muelles y mantenerlas amarradas por tanto tiempo como se desee. Es importante contar con este artículo acuático a bordo para estar seguro de que el barco se quedará amarrado donde sea necesario por cuanto tiempo se requiera. También es necesario contar con un ancla para este mismo fin: es importante asegurarse de que podrá mantenerse el barco en un punto determinado sin que el mismo se desvíe, por ejemplo, en casos como el de la pesca deportiva, en la cual se debe permanecer inmóvil durante varias horas.

Articulos acuaticos reglamentarios

De entre estos artículos acuáticos es importante destacar la importancia del desalinizador: su función es la de convertir el agua salada en agua potable y presenta múltiples beneficios para el navegante. En primer lugar, le asegura un suministro infinito de agua, lo cual resulta imprescindible en expediciones largas. En segundo lugar, al ser portátiles y de pequeño tamaño, permite ganar espacio dentro de la embarcación al suprimir la necesidad de botellones de agua potable. Es destacable la necesidad de aros salvavidas. Los mismos consisten en un artefacto de seguridad para navegar. Poseen la característica de flotar a pesar de ser utilizados por un sujeto de peso elevado y, al mismo tiempo, estar construidos con materiales muy resistentes suelen ser redondos y presentan colores llamativos para facilitar el rescate.

articulos-acuaticos-modelosSon reglamentarios, por lo cual su presencia a bordo es obligatoria. Los aros salvavidas pueden ser complementados con variaciones más sofisticadas como las balsas salvavidas. Estos articulos acuaticos son inflables y se utilizan sólo en situaciones de emergencia en las cuales resulta imposible permanecer a bordo. Algunas incluyen kits de supervivencia, con agua potable, provisiones y antorchas de rescate.

Puede resultar de utilidad la posesión de una hélice, ya que esta permite dirigir el barco y marcar la velocidad deseada. Si bien su mantenimiento resulta un tanto costoso, los beneficios que provee son muchos y la variedad que se encuentra en el mercado es amplia, adaptándose a las necesidades de cada persona. Siempre es bueno contar con diversos libros de navegación cuando no se posee mucha experiencia en el tema: es posible que no sea necesario usarlos, pero es una buena medida de prevención y puede solucionar problemas sencillos que, ante un ojo inexperto, parezcan de inminente peligro. Lo que podemos afirmar con certeza es que los artículos acuáticos resultan imprescindibles para todo deportista que quiera lograr un mayor desempeño mediante un incremento en sus horas de entrenamiento.

 


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email