Pala de timon

Poleas

Tipos de anclas

Anclas flotantes

Quilla

Quillas de surf

Quilla windsurf

Molinete de ancla

Portillos

Mosquetones

Mosqueton de acero

Mosqueton de aluminio

Mosquetones de seguridad

Mastil de botavara

Molinetes nauticos

Tipos de amarre

Trimado

Trimado de velas

Trimado de palo

Winch manual

Tipos de barometros

Correderas electricas

Mapas de navegacion

Almanaques nauticos

Dvd de navegacion

Inicio

 

 

Articulos maritimos





Compartir

Dentro de la amplia gama de artículos marítimos, cabe destacar algunos de los cuales son de vital importancia: Elementos indispensables para cualquier travesía son, por supuesto, los mapas de navegación. Los mismos tienden a ser cada vez más precisos, brindando a los navegantes información cada vez más puntual sobre las zonas que pretenden recorrer y las diferentes actividades que se llevan a cabo en esos lugares determinados. Ya sean mapas de navegación para pescadores u otro tipo de obreros, para turistas, aficionados o comerciantes, la presición se incremente cada día y se puede confiar en que las rutas estarán satelitalmente comprobadas y vigiladas, incuso, en los casos de las rutas más frecuentadas.

articulos-maritimos-tiposPor otra parte, también es importante mencionar los importantes beneficios de artículos marítimos como el ancla flotante. Esta resulta de gran interés para todo tipo de navegante, es una bolsa de lona con forma de cono, de menos de un metro de diámetro y poco más de metro y medio de alto, en la mayoría de los casos, que lleva dos pares de cabos adheridos al aro, los cuales se unen a una tela donde se amarrará el cabo que se dirigirá hacia la embarcación.

En el vértice o punta posee un espacio por el cual el agua puede pasar libremente, brindando estabilidad al navío. Su función es la de mantener anclado al barco durante los temporales y tormentas y evitar que el mismo se desvíe y pierda su rumbo. Evita la deriva ya que mantiene al barco estabilizado y en una posición prácticamente vertical. Este artículo marítimo resulta muy útil dado que el marino nunca puede prever con total certeza en qué clase de condiciones climáticas se verá inmerso, a pesar de contar con instrumentos de medición, el clima se mantiene parcialmente impredecible. Las quillas de surf suelen resultar de mucha utilidad, también ya que proveen la estabilidad suficiente como para permitir al navegante descender de la embarcación si esto fuera necesario, sin riesgos. Suelen utilizarse tres quillas por tabla y sus diseños varían ampliamente tanto en colores como en funciones. Otro artículo marítimo de interés, es el molinete de ancla. Esta especie de cabrestante, facilita el trabajo de levar y bajar anclas con una velocidad que supera ampliamente las posibilidades humanas y hace mucho más dinámico el trabajo, permitiendo al navegante enfocarse en el rumbo de la navegación, el análisis del barómetro y el cataviento, etc.

Articulos maritimos tecnológicos

También puede resultar de utilidad el implemento de software de navegación para los navegantes principiantes, así como también para los experimentados: este artículo marítimo guía al nauta en sus labores y facilita el trabajo. Estando conectado a la computadora o al GPS, puede marcar la ruta a seguir, advertir al marino en caso de desviación, dar consejos sobre la metodología del arte de la navegación, etc. Este artículo marítimo que hasta hace unos años no podía ni siquiera concebirse, dentro de unos pocos años más, será indispensable para adentrarse en el mar.

articulos-maritimos-modelosEste software se encuentra en todos los idiomas y puede conectarse también a la computadora, permitiendo utilizar el piloto automático, copiar y guardar las rutas recorridas e incluso visualizarlas en el mapa. Todas estas mejoras y la implementación de sofisticada tecnología de avanzada en la ciencia de la marítima convierten la experiencia de la navegación en una actividad más sencilla y segura, al mismo tiempo que brindan la posibilidad de observar los errores cometidos y aprender de ellos.

Es importante recordar que, si bien estos artículos marítimos facilitan las actividades, no son garantías de que no habrá dificultades y deben implementarse todas las medidas de seguridad necesarias. De más está aclarar que el navegante debe poseer los conocimientos necesarios para poder adentrarse sólo en un viaje o excursión y que, en caso contrario, deberá estar acompañado por otro marino altamente capacitado.

 


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email