Articulos maritimos

Inicio

 

 

Dvd de navegacion





Compartir

Los dvd de navegacion son utilizados por aquellas personas que acaban de adquirir una embarcación (cualquiera sea el tipo) y desean aprender a utilizarla. Estos dvd’s incluyen no sólo técnicas de uso, sino también toda la información necesaria para navegar una embarcación. Se pueden conseguir según la embarcación que se desea aprender a navegar, ya que estos dvd’s no son de un solo tipo, ni para aprender a utilizar un solo tipo de barco.

dvd-navegacion-barcosLos dvd de navegacion pueden ser tanto para uso de un yate, como para uso de un semirrígido. Por supuesto será mucho más complejo y difícil de entender aquel que se utilice para navegar yates, y para lograr llegar a navegar un yate mediante un dvd de navegacion se necesitará otra información para complementar la ya obtenida en el dvd. Muchas veces al comprar una embarcación se incluye en la compra el dvd de navegacion de la misma, dando no solo información para navegarlo, sino también un listado y una explicación de las características de la embarcación, y su forma de cuidado y mantenimiento. Por ejemplo un dvd de navegación de un semirrígido, incluirá no solo las técnicas de manejo, sino también consejos de que hacer en caso de roturas, y como utilizar en kit de reparaciones que generalmente se incluyen con la compra de semirrígidos. Lo mismo sucede con un dvd de navegacion de yates, además de incluir técnicas, y la forma de navegarlo incluirá también explicaciones detalladas del funcionamiento del motor, para que, en caso de daños en el mismo, quien navegue la embarcación estará preparado para también reparar el motor u otra parte de la embarcación que se pueda llegar a dañar.

dvd-navegacion-embarcacionesLos dvd para aprender a navegar más comprados son aquellos para el uso de embarcaciones a vela, ya que esta embarcación es la más fácil de adquirir por su precio, y también una de las más difíciles de navegar, por el manejo de la vela según el viento y otras dificultades que hacen que se requiera mucho aprendizaje para hacer uso del mismo de una forma correcta.

La forma de adquirir un dvd de navegación es muy variada. La forma más común, y antes explicada, es con la compra de la misma embarcación que se quiere utilizar, pero si ya tiene la embarcación, o si la compra del mismo no incluyo el dvd, siempre se puede acercar a una casa de náutica, donde muchas veces se consiguen estos dvd. Una forma más fácil de adquirir un dvd de navegacion, es mediante páginas web donde se compran este tipo de artículos. Siempre antes de realizar una compra de un dvd, conviene demandar una explicación detallada de que contiene, ya que de lo contrario se puede encontrar con que adquirió un dvd con la información incorrecta y debe realizar toda la compra de nuevo. Para concluir, estos dvd son muy variados, y contienen mucha información necesaria, pero es obligatorio tener una licencia de manejo de la embarcación que va a utilizar para poder navegarlo en ríos y mares, y esta licencia no se consigue con el aprendizaje mediante un dvd, sino que se debe realizar el curso adecuado.

 


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email