Barcos en Mallorca

Barcos de pesca

Barcos atuneros

Barcos deportivos

Barcos de madera

Barcos a motor

Barcos de segunda mano

Barcos clasicos

Barcos antiguos

Barcos nuevos

Barcos de ocasion

Barcos de recreo

Barcos de vela

Barcos de lujo

Barcas hinchables

Barcas neumaticas

Construccion de barcos

Reparacion de barcos

Astilleros

Remolques de barcos

Seguros de barcos

Anuncios de barcos

Alquiler de barcos

Venta de barcos

Compra de barcos

Subastas de barcos

Maquetas de barcos

Inicio

 

 

Barcos





Compartir

Los barcos son parte fundamental de la historia de la humanidad considerando que fueron de los primeros transportes que se utilizaron para los viajes extensos, y debemos decir que desde siempre, los tipos, clases y modelos de barcos se adaptaron según la función que tenían, algo que aún hoy es una regla fundamental. Lógicamente a medida que el tiempo fue pasando, los barcos evolucionaron tanto en sus modelos, diseños, métodos de construcción y lógicamente tecnología, y hoy por hoy debemos decir que existen muchas clasificaciones que podemos darle a los barcos considerando el hecho de la cantidad de tipos que existen en la actualidad. Estas clasificaciones se realizan partir del tamaño en donde se distinguen dos tipos diferentes: los barcos menores que poseen un largo de hasta y los barcos mayores que se destacan por un largo mucho mayor al mencionado.

barcos-puertoOtra de las clasificaciones tiene que ver con el método mediante el cual se propulsa, en donde podemos mencionar tres tipos diferentes: aquellos de propulsión humana como las canoas y los kayaks, los re propulsión elóica como los veleros, y los barcos de propulsión mecánica que son todos aquellos que poseen un motor y/o turbinas. Por otro lado debemos decir que la tecnología en los barcos actuales utiliza los sistemas de comunicación más modernos.

Estos van desde sistemas GPS hasta computadoras y teléfonos con fax, e-mail y navegación satelital. Incluso los barcos más modernos poseen todo tipo de instalaciones tales como televisores reproductores y multimedia, computadoras e incluso hasta equipos de audio y todo tipo de artefactos tecnológicos. Si bien los barcos suelen estar construidos con diseños muy parecidos, debemos decir que la ingeniería que se utiliza para los mismos es completamente diferente especialmente para aquellos que funcionan de diferente manera. Una de las primeras pautas que debemos tener con respecto a los barcos, cuando compramos uno es que los mismos deben estar en perfectas condiciones, especialmente si son usados, ya que es común que presenten algún tipo de grieta o rayón ya que este tipo de defectos pueden derivar en algo más grave como una filtración o algún tipo quebradura del casco. En el caso de que nosotros estemos pensando en adquirir una embarcación es fundamental que tengamos en cuenta el hecho de que el mantenimiento será bastante costoso y esto es algo importante a tener en cuenta especialmente si lo utilizamos con frecuencia ya que el mismo puede representar un riesgo muy grande si no se encuentra en las condiciones adecuadas.

La vida en los barcos

Muchas personas que se dedican específicamente a la navegación deben pasar meses en los barcos hasta llegar a los destinos marcados, y en la antigüedad tener que vivir en los barcos era realmente una experiencia horrible debido a que las epidemias de Escorbuto y de tifus, eran muy comunes entre tantas personas juntas. Pero conforme fue pasando el tiempo, y los años, los altos directivos de de las marinas correspondientes a cada país, se dieron cuenta de que el problema radicaba en la higiene de los barcos, la cual, era básicamente nula, y se tomaron medidas para poder evitar este tipo de problemas.

barcos-yatesEn la actualidad la situación no difiere demasiado en algunos barcos, especialmente en los camaroneros, ya que las condiciones son deplorables y lo cierto es que las tripulaciones suelen pasar meses enteros dentro del barco. No obstante en las embarcaciones de transporte marítimo de carga o de pasajeros las condiciones cambian considerablemente ya que los mismos deben pasar por un riguroso control antes de ser habilitados.

Por último debemos destacar que aquellas personas que viven en los barcos, suelen estar preparados para enfrentar meses enteros dentro de una embarcación, por eso es importante que consideremos que no cualquier personas puede dedicarse a esto.

 

Realice una búsqueda en Náutica y Embarcaciones


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email