Barcos

Inicio

 

 

Barcos de pesca





Compartir

Es importante tener en cuenta que existen muchos tipos de barcos de pesca, los cuales en su mayoría tiene la característica común de ser barcos de ocasion que las personas suelen utilizar como barcos de pesca ya sea profesional o aficionadamente. De todas maneras es importante que diferenciemos dos tipos de pesca las cuales dependen mucho de los barcos en cuestión.

barcos-pesca-modelosPor ejemplo, para la pesca costera, en ríos o en aguas tranquilas, generalmente se utilizan embarcaciones pequeñas, tales como los veleros, los botes de remo y las lanchas, pero debemos recordar que las embarcaciones que se impulsan mediante un motor suelen tener el problema de que ahuyentan a los peces debido al ruido y al oleaje que las mismas producen, especialmente en la pesca costera que como bien sabemos es mucho más tranquila que en otros lados, es por esto que resulta mucho más común ver como las personas utilizan barcos de pesca a remo y embarcaciones sin motor. Por otro lado está la pesca a mar abierto que lógicamente se realiza con lanchas y barcos a motor por el hecho de que hay que trasladarse una cierta distancia para poder llegar a la zona en la cual se encuentran los peces, especialmente si estamos hablando de una pesca deportiva en donde el principal objetivo es precisamente capturar peces mucho más grandes ya que los mismos se utilizan más como trofeos que como presas.

barcos-pesca-tiposLo importante es que siempre debemos recordar que los barcos pesqueros deben tener la característica principal de que deben ser embarcaciones fuertes y resistentes especialmente aquellas que se utilizan en mar abierto, debido a que justamente como mencionábamos anteriormente se deben viajar distancias un tanto largas para poder llegar al punto en cuestión.

Además, considerando el tamaño de los peces en estos casos, no podemos dejar de mencionar el hecho de que los mismos suelen dar batalla ya que no se dejan capturar fácilmente. Por otro lado, si bien hay barcos de pesca de este tipo, debemos decir que al mismo tiempo están aquellos barcos que son profesionales, los cuales se dedican a la pesca comercial, es decir que todo lo que pescan luego lo comercializan, pero en este caso en particular los barcos de pesca suelen utilizar diferentes tipos de métodos para pescar ya que por ejemplo, en primer lugar siempre se utilizan mecanismos con redes para poder atrapar muchos más peces considerando el hecho de que es mucho mas fácil atrapar varios cardúmenes que solo peces individuales. Por eso es muy común ver como los grandes barcos de pesca y también los pequeños utilizan este tipo de redes, aunque lógicamente, mientras más pequeños son los barcos de pesca más pequeñas son también las redes y su respectivo mecanismo.

Barcos de pesca deportiva

Como bien habíamos comentado en otros artículos de nuestro sitio, la mayoría de las personas que se dedican a la pesca deportiva suelen tener sus propios barcos de pesca ya que lógicamente esta actividad la practican con mucha regularidad, además debemos decir que los barcos de pesca que poseen los mismos suelen estar preparados específicamente para esta actividad. Justamente debemos decir que muchas empresas que se dedican a la venta de barcos, suelen prepararlos y realizar promociones específicamente para los pescadores quienes siempre buscan lo mejor para realizar dicha actividad. Es importante tener en cuenta que si estamos pensando en adquirir uno o más barcos de pesca primero debemos determinar el tipo de pesca a la cual nos queremos dedicar para saber el tipo de barco que necesitaremos, siempre recordando que es fundamental tener el espacio necesario para que podamos tener todos nuestros elementos correctamente acomodados y que nuestra pesca resulte mucho más fácil y practica. Por último no podemos dejar de mencionar el hecho de que si estamos pensando en dedicarnos a la pesca costera, es conveniente que busquemos barcos de pesca que no sean a motor, siendo los más recomendables los botes a remo, no obstante esto siempre dependerá de nuestros gustos.

 

Realice una búsqueda en Náutica y Embarcaciones


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email