Botes usados

Botes de aluminio

Botes de fibra

Botes de plastico

Botes inflables

Botes salvavidas

Botes de pesca

Inicio

 

 

Botes





Compartir

Muchas personas a quienes les gusta pasar su fin de semana en el río suelen tener diferentes tipos de botes, considerando el hecho de que los botes representan una de las embarcaciones más pequeñas y con una capacidad reducida. Generalmente es común que se utilicen también como transporte de cargas pequeñas, especialmente en pueblos que se encuentran conectados con ríos, no obstante los botes también tienen una capacidad reducida para la carga. Es importante destacar que la mayor parte de los botes antiguos y de los que se fabrican ahora, están hechos de madera ya que la misma es uno de los materiales impermeables más resistentes. Existen dos tipos de botes, aquellos que son impulsados a remo por las personas y los que poseen motor, y debido a que ambos son muy diferentes las personas suelen elegirlos para diferentes actividades.

botes-tiposPor ejemplo, los botes a remo suelen ser los favoritos a la hora de salir de paseo por el río o el océano ya que no solo es una actividad entretenida sino que al mismo tiempo resulta ser un excelente ejercicio; al mismo tiempo debemos decir que el remo en sí, es uno de los deportes más populares en muchos países y justamente por esta razón es que muchas personas lo adoptan como actividad y pasatiempos.

Lo cierto es que los botes a motor suelen ser de los más conocidos ya que debemos tener en cuenta que son mucho más cómodos y más rápidos, de hecho hay muchos lugares en el mundo en donde las carreras de lanchas son muy populares. No obstante es importante tener en cuenta el hecho de que las lanchas suelen ser mucho más costosas que los botes comunes a remo, tanto su adquisición como mantenimiento. Recordemos que cualquier tipo de embarcación que funcione de manera mecánica siempre será mucho más costosa precisamente por que su fabricación es mucho más compleja, no obstante debemos decir que si estamos pensando en comprar una lancha y no contamos con el dinero que nos piden, podemos recurrir a las lanchas usadas las cuales muchos dueños particulares suelen poner a la venta por no poder mantenerlas. Además de los botes a motor deportivos también podemos contar con los botes que funcionan a modo de taxi para aquellas personas que viven en pueblos unidos por un río, ya que es la única manera en la cual pueden transportarse, no obstante debemos decir que este tipo de transportes suelen tener un pasaje mínimo por lo que no debemos preocuparnos por el costo del mismo.

Construyendo nuestro propio bote

Cabe destacar que muchas personas al verse sin dinero para costear un bote, suelen construirlo ellos mismos, y a pesar de que esto no es lo más recomendable considerando el hecho que no solo se debe tener conocimiento sobre carpintería sino también sobre nautica, muchas veces los mismos resultan ser de muy buena calidad. Lo importante es informarse acerca de todo lo que se debe saber para este tipo de trabajos, y por lo general se recomienda trabajar bajo la supervisión de una persona que sepa sobre el tema de esta manera no solo no nos arriesgaremos a cometer algún error importante e la construcción de los botes, sino que también podremos guiarnos con esta persona.

botes-variosOtro punto importante acerca de los botes es que los mismos suelen ser un tanto vulnerables en alta mar, ya que este tipo de embarcaciones están construidos y preparados especialmente para navegar por ríos en donde las aguas son más tranquilas; el riesgo más grande que corremos de lanzarnos a mar abierto en un bote es que la corriente nos lleve o en el peor de los casos que una ola pueda sumergirnos la embarcación,

Por eso la recomendación más importante antes de adoptar a los botes como objetos de recreación o hobbie es que solo los utilicemos en ríos. Es cierto que hay botes especialmente preparados para estas situaciones, tales como los que se utilizan para navegar en ríos rápidos pero lo cierto es que en este caso, como bien dijimos, están hecbotes-varioshos de un material flotante alrededor de la balsa el cual, por más que ingrese el agua a su interior, el mismo no correrá el riesgo de hundirse, en el caso de los botes convencionales al ser embarcaciones mucho más pesadas debemos decir que no son aptas para este tipo de actividades.

 

Realice una búsqueda en Náutica y Embarcaciones


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email