Botes

Inicio

 

 

Botes de aluminio





Compartir

En muchas ocasiones existen muchos barcos que se realizan y fabrican en aluminio pero es importante destacar que solo se tata de las embarcaciones pequeñas que generalmente se utilizan con la finalidad de explorar o por algunas actividades de recreo tales como la pesca y el paseo. Los primeros botes de aluminio fueron construidos en estados unidos en donde el periodista Walter Wellman inicio una expedición polar. Pero es importante destacar el hecho que después de la segunda guerra mundial, la utilización de barcos y botes de aluminio comenzó a ser algo muy común, especialmente para las actividades anteriormente mencionadas. Por lo general la construcción de estas embarcaciones no es demasiado complicada ya que debemos tener en cuenta el hecho de que se fabrican a partir de laminas de aluminio las cuales le proporcionan a la embarcación una curvatura ideal para navegar.

botes-aluminio-embarcacionesY al mismo tiempo, si es necesario, también se construyen mediante el pegado de unas placas a otras con remaches, no obstante es importante destacar que en la actualidad se utilizan todo tipo de materiales impermeables, que ayudan a construir una suerte de bolsa inflable para darle a los botes de aluminio una apariencia mucho más estética y sobre todo porque representan una excelente ayuda para flotar.

Una de las razones por las cuales se fabrican botes de aluminio tiene que ver con las características de este material ya que debemos tener en cuenta el hecho de que estamos hablando de un metal mucho más liviano, lo que lo hace muy ágil y al mismo tiempo, con el adecuado tratamiento y mantenimiento también es un material muy fuerte y resistente. Por otro lado debemos destacar también que en la mayoría de los países del mundo, muchas botes a motor poseen estructuras hechas de aluminio ya que como bien decíamos anteriormente el aluminio es un material con una resistencia mucho más fuerte a la de la fibra, esto quiere decir que los botes de aluminio a motor no se averían tan seguido y esto implica que no deberemos invertir la misma cantidad de dinero periódico para el mantenimiento del bote. Para que podamos darnos una idea de la resistencia que poseen los botes de aluminio, debemos decir que en el caso de un choque contra rocas o bajos de hierros, no tendríamos ningún tipo de problema de fisura por el hecho de que el aluminio es uno de los pocos materiales que no se quiebran ni siquiera expuestos a un fuerte golpe, además, no podemos dejar de mencionar el hecho de que la mayoría de las veces que este tipo de botes se utilizan, como bien mencionábamos, para las excursiones, y actividades de recreación.

Algunas características de los botes de aluminio

Es importante destacar que gracias a que los botes de aluminio son embarcaciones dinámicas y rápidas y gracias a eso son ideales para algunos deportes, especialmente las carreras y todo tipo de deportes de velocidad, además, no podemos dejar de mencionar que el aluminio es uno de los metales más fuertes para la nautica y muchos ingenieros náuticos prefieren trabajar con este material precisamente porque los riesgos para quienes tripulen la embarcación se reducen considerablemente.

botes-aluminio-barcosComo toda embarcación, los botes de aluminio requieren de las mismas medidas de seguridad que se utilizan en todo lo que respecta a la nautica, especialmente si estamos hablando de botes de aluminio a motor.

Por eso es importante que tengamos en cuenta que a pesar de estar hablando de una embarcación de recreo y que pocas veces circula lejos de la costa aún si debemos ser cautos y respetar las normas de seguridad que nos impone la nautica. Por último no queremos dejar de mencionar el hecho de que los botes de aluminio son relativamente baratos y por eso es que mucha gente esta optando por ellos, además como mencionábamos anteriormente, no necesitan demasiados cuidados ni mantenimiento, lo que nos indica que estamos hablando de una de las embarcaciones más fuertes dentro de la nautica.

 

Realice una búsqueda en Náutica y Embarcaciones


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email