Botes

Inicio

 

 

Botes de fibra





Compartir

Es difícil categorizar a los botes de fibra ya que la mayoría se utilizan para diferentes actividades de recreo y generalmente se trata de embarcaciones pequeñas las cuales están construidas por un material llamado fibra de vidrio. Ahora bien, es importante que tengamos en cuenta que los botes de fibra tienen algunas ventajas sobre aquellos que son construidos en madera, y en primer lugar debemos decir que la fabricación de un bote de fibra es mucho menor en cuanto al tiempo que lleva fabricar un bote de madera.

botes-fibra-modelosAdemás debemos decir que los botes de fibra son construidos a partir de una sola pieza mientras que los de madera suelen construirse con distintas piezas lo cual da lugar a posibles filtraciones, sin mencionar que para su mantenimiento se requiere del cambio de tablas y materiales permanentemente. Quizás esta sea una de las mayores ventajas a favor de los botes de fibra ya que los mismos requieren de un mantenimiento mínimo y difícilmente requiera de alguna de algún tipo de reparacion o mantenimiento al menos por un largo tiempo luego de ser adquirido.

Una de las características principales que podemos mencionar acerca de los botes de fibra y la que hace que los mismos sean de los más elegidos por los fanáticos de la nautica es que el casco, al estar hecho de este material, posee una superficie completamente lisa lo que provoca que la embarcación tenga un mejor desplazamiento, estabilidad y flotabilidad.

Sin mencionar que por lo general, en el caso de los botes de fibra a motor, debemos decir que gastan muy poco combustible. Por otro lado debemos decir también que las necesidades de mantenimiento y limpieza son mínimas, puesto a que este tipo de embarcación suele ser muy sencilla de asear, pero además de esto no podemos dejar de mencionar que los botes de fibra son ideales para realizar actividades tales como la pesca, los paseos o incluso los viajes cortos, ya que además estamos hablando de un vehiculo dinámico y liviano, no obstante debemos destacar que si bien los botes de fibra son de las embarcaciones más básicas que existen en la actualidad, no podemos dejar de mencionar le hecho de que se requieren las mismas medidas de seguridad que en cualquier otra embarcación, especialmente porque muchas personas utilizan los botes de fibra a motor para realizar expediciones o excursiones a lugares un tanto peligrosos, y lógicamente deben contar con un equipamiento que los ampare en el caso de que surja cualquier tipo de inconveniente durante la expedición.

Los modelos de botes de fibra más modernos

En la actualidad los botes de fibra se construyen con diferentes técnicas para evitar cualquier tipo de riesgo que pueda correrse en los mismos, ya que si bien hemos dicho anteriormente que este tipo de embarcaciones suelen ser de las más seguras, si llega a haber algún cambio brusco en clima mientras estamos navegando y no tenemos posibilidad de volver a la costa en poco tiempo, los botes de fibra pueden darse vuelta con facilidad. Es por esto que siempre hacemos hincapié en las medidas de seguridad son los más importante que debemos tener en cuenta a la hora de utilizar cualquier tipo de embarcación.

botes-fibra-tiposPor otro lado debemos decir que otra del as características que podemos nombrar con respecto a los botes de fibra modernos es que los mismos se hacen cada vez más grandes para que quepan más pasajeros, lo cual puede ser una buena idea, especialmente en el caso de los botes a remo, debido a que mientras más personas remen, más rápido ira el mismo.

Y lógicamente siempre deben ser un número par ya que de lo contrario, no se podría remar correctamente. Por último no queremos dejar de mencionar que el mercado actual nos ofrece una enorme variedad de modelos de botes de fibra y de precios, lo cual implica que es bueno que averigüemos acerca de los mismos, no obstante recordemos que antes de realizar la compra de un bote debemos siempre determinar cual será la finalidad con la cual la utilizaremos.

 

Realice una búsqueda en Náutica y Embarcaciones


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email