Botes

Inicio

 

 

Botes inflables





Compartir

Los botes inflables suelen ser de las embarcaciones más utilizadas por aquellas personas que generalmente practican actividades náuticas de ocio, además de que la mayoría de los modelos de botes inflables son muy utilizados como embarcaciones de apoyo en emergencias náuticas. Entre las actividades que por lo general se realizan podemos mencionar la pesca, el buceo entre otros, y en este sentido debemos decir que los botes inflables resultan ideales debido a que aquellos que funcionan mecánicamente cuentan con un motor fuera de borda, de los cuales podemos elegir entre diferentes tamaños y potencias según el tipo de actividad en la que estemos interesados.

botes-inflables-modelosEs importante tener en cuenta el hecho de que cuando se fabrican los botes inflables se emplean todo tipo de materiales recubiertos con caucho para poder reforzar el bote, ya que recordemos que de lo contrario, el riesgo a que el bote se pinche o presente alguna fisura es mucho mayor. No podemos dejar de mencionar que en algunos casos el suelo de los botes inflables se fabricaba anteriormente con un contrachapado de calidad.

Pero hoy día es bastante más común fabricarlo de materiales plásticos, incluyendo fibra de vidrio y aluminio ya que esto los hacen mucho más resistentes. Por otro lado debemos decir también que hay diversos componentes adicionales que pueden utilizarse en la fabricación y utilización de los botes inflables especialmente en aquellos que son de gran tamaño, entre las cuales podemos mencionar, las luces, las sillas de capitán, los timones y, al mismo tiempo estos botes pueden ser transportados en remolques náuticos a la costa. Si hablamos de precios debemos decir que la variedad es verdadera enorme ya que como bien hemos mencionado los botes inflables se presentan en todo tipo y tamaño, por eso es que vale la pena que averigüemos correctamente acerca de la opciones que nos ofrecen las tiendas náuticas; pueden adquirirse botes inflables que van desde los 80 dólares, los más básicos, hasta $3.000 dólares, dependiendo de su tamaño, pero debemos decir que siempre es recomendable realizar una evaluación sobre todas las opciones antes de decidirse por algún tipo, modelo y marca del bote. También podemos destacar que los botes inflables que poseen suelos con cámaras de aire independiente se caracterizan por tener una mayoría seguridad en cuanto a la seguridad de flotación y estabilidad, y a su vez nos proporcionan un mejor aislamiento térmico en aquellas zonas en donde el clima es más frío.

El inflado

botes-inflables-barcosGeneralmente los mecanismos de inflado de los botes inflables suelen ser muy efectivos y rápidos. Si bien muchas personas suelen utilizador mecanismos de inflado tradicionales, debemos decir que para aquellos botes que son un poco más grandes, se utilizan bombas de aire que los inflan en cuestión de pocos minutos.

No obstante es importante destacar el hecho de que la mayoría de las tiendas náuticas venden todo tipo de mecanismos que pueden sernos útiles, siempre recordando que los mismos dependerán enteramente del tipo de embarcación que utilicemos. Al mismo tiempo debemos destacar que los infladores manuales solo se utilizan en balsas de auxilio, kayaks o cualquier tipo de botes inflables que sean de un tamaño menos a aquellos que poseen motor, y considerando que la oferta y la variedad es muy amplia, lo mejor es siempre informarnos correctamente acerca del tipo de embarcación que poseemos y especialmente el tipo de bomba que necesitamos ya que no todas son iguales. Por último no queremos dejar de mencionar la importancia que tiene el contar con una excelente bomba de inflado y que las mismas sean de una excelente calidad, ya que en muchos casos ha sucedido que las bombas inflan de más nuestros botes y las cámaras de los mismos terminan por reventarse.

 

Realice una búsqueda en Náutica y Embarcaciones


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email