Botes

Inicio

 

 

Botes de pesca





Compartir

Como bien hemos mencionado anteriormente, la pesca es una de las actividades de recreación más importantes dentro de la nautica y como hemos dicho a lo largo de nuestro sitio, uno de los elementos más importantes para la pesca es sin lugar a dudas el bote, considerando que el mismo debe cumplir con ciertas características para que la actividad se vuelva cómoda y amena. Una de las primeras características principales que necesitamos en los botes de pesca es que las dimensiones sean lo suficientemente amplias como para que podamos cómodamente llevar todo nuestro equipo de pesca y poder tenerlo cómodamente a la mano cuando necesitamos nuestros accesorios.

botes-pesca-tiposAl mismo tiempo debemos decir que es muy importante tener en cuenta que antes de adquirir uno o más botes de pesca siempre debemos determinar el tipo de pesca que realizaremos ya que por ejemplo, si deseamos pescar en aguas tranquilas lo más recomendable es utilizar botes de pesca a remo, ya que al estar hablando de aguas quietas, un motor podría llegar a asustar a los peces.

Mientras que por otro lado debemos tener en cuenta que si estamos hablando de una pesca un poco más profesional en alta mar sin lugar a dudas necesitaremos de un motor para poder viajar las distancias que generalmente se recorren en estos casos. Ahora bien, es importante que tengamos en cuenta algunos detalles antes de adquirir un bote ya que siempre podemos recurrir a dos opciones las cuales son comprarlo usado o bien nuevo. En el primero de los casos debemos considerar algunos aspectos antes de comprarlos ya que debemos asegurarnos de el bote se encuentre en perfecto estado y que no posea ningún tipo de defecto ni nada por el estilo ya que como bien sabemos, puede llegar a ser un tanto problemático. No obstante la mayoría de los dueños que por lo general suelen vender sus botes de pesca a aficionados o profesionales, tienden a realizarles un mantenimiento general y a reparar cualquier tipo de avería que el mismo presente.

botes-pesca-embarcacionesDe todas maneras debemos decir que en el caso de que estemos demasiado interiorizados en el tema ni tampoco conozcamos las condiciones que deben reunir los botes de pesca, es fundamental y muy importante que busquemos asesoramiento en algún local que se especialice en este tipo de botes.

De esta manera tendremos una orientación de lo que mas nos conviene teniendo en cuenta que somos principiantes. Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que al igual que sucede con la mayoría de las embarcaciones, es muy importante que tengamos en cuenta el hecho de que las medidas de seguridad a tomarse son las mismas que en cualquier actividad nautica. No obstante debemos decir que para aquellos botes de pesca que están preparados para salir a navegar en aguas abiertas debemos decir que hay un equipo especial de GPS y radares los cuales ayudan a que estas embarcaciones no se pierdan, y al mismo tiempo debemos decir que es fundamental que tanto los botes de pesca o a su defecto, los pescadores, tengan algún sistema para poder comunicarse en caso de una emergencia.

Cómo elegir botes de pesca

Como bien hemos mencionado anteriormente antes de adquirir un bote de pesca es fundamental que consideremos algunas características que debemos tener en cuenta, como el espacio, el estado en el cual se encuentra (en el caso de que sea usado) y que tipo de pesca podemos realizar con él. En el caso de que estemos hablando de un barco a motor, debemos asegurarnos de que mecánicamente se encuentre en perfectas condiciones para evitar futuros desperfectos y posibles accidentes. Al mismo tiempo no podemos dejar de mencionar el hecho de que por los general los botes de fibra son mucho más recomendables para utilizarlos como botes de pesca debido a que son de los más fuertes junto con los botes de aluminio, por ello es que es importante que nos asesoremos correctamente antes de realizar la compra.

 

Realice una búsqueda en Náutica y Embarcaciones


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email