Botes

Inicio

 

 

Botes de plastico





Compartir

Muchas personas que recién comienzan a dedicarse a las diferentes actividades náuticas más conocidas, suelen pensar en comprarse su primer bote, pero es importante que destaquemos el hecho que existen diversos materiales en los cuales se construyen lo cual nos da la posibilidad de poder elegir entre aquellos que creemos más convenientes para nosotros. Por lo general cuando recién se está por adquirir un bote debemos decir que la mayoría de las personas prefieren aquellos hechos de materiales sencillos y livianos debido a que son mucho más sencillos de manejar, pero debemos tener en cuenta que por lo general la mayoría de los botes de plastico son botes deportivos, como por ejemplo, los kayaks, las canoas y la mayoría de los botes de remo.

botes-plastico-barcosSiempre y cuando tengamos en mente la idea de navegar y remar en aguas tranquilas, no tendremos ningún tipo de problema al utilizar los botes de plástico, no obstante si no tenemos mucha experiencia y compramos un bote de estas características para algún tipo de deporte extremo o simplemente elegimos navegar en aguas abiertas, debemos decir que no es lo más recomendable, considerando que nos exponemos a diferentes tipos de riesgos.

No obstante debemos decir que la mayoría de las personas que suelen tener experiencia, encuentran a los botes de plastico como las embarcaciones perfectas para este tipo de actividades justamente por ser dinámicos y livianos. Pero los deportes no son las únicas actividades que se limitan a los botes de plástico, de hecho, muchas personas los prefieren para pescar o simplemente para paseos y diferentes tipos de actividades de recreo, y una de las más populares es sin lugar a dudas la pesca, una de las actividades náuticas más practicadas por la mayoría de las personas, tanto profesional como aficionadamente. Es importante tener en cuenta que los botes de plastico que se utilicen con esta finalidad deben cumplir con ciertos requisitos para cada una de las actividades que se deseen hacer con el mismo ya que lógicamente un bote de plástico para deportes extremos no será lo mismo que un bote para pescar, por ello siempre es bueno que averigüemos y nos asesoremos con todas aquellas personas que trabajan dentro de este ámbito y que pueden ayudarnos a saber cuales son los botes más adecuados según nuestra experiencia. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que dentro de los botes de plastico se encuentra toda la variedad de botes y balsas hinchables, las cuales por lo general son muy utilizadas generalmente como balsas de rescates y todo tipo de embarcación de auxilio, por eso es importante que tengamos en cuenta que es muy común ver botes de plastico inflables en las grandes embarcaciones.

Mantenimiento de los botes de plastico

Por lo general, los botes de plastico no requieren de un mantenimiento demasiado arduo, y justamente esta es una de las razones por las cuales suelen ser de los más elegidos, de todas formas es importante tener en cuenta que se encuentran permanentemente expuestos a diferentes factores que pueden llegar a deteriorar el material, por eso lo más indicado es que periódicamente revisemos la estructura del bote y el estado en el cual se encuentra.

botes-plastico-modelosAl mismo tiempo debemos decir que en la mayoría de las tiendas de nautica solemos encontrarnos con todo tipo de productos especialmente destinados para el tratamiento de botes de plastico. También debemos decir que podemos contar con todo tipo de pinturas, esmaltes y protectores, entre muchos otros artículos útiles.

La limpieza de los botes de plastico es fundamentalmente especialmente si los utilizamos como botes de pesca o de exploración, ya que generalmente se forma moho y es común que se formen colonias de bacterias y todo tipo de incubaciones que pueden afectar nuestra salud y la de las personas que suelen viajar nuestra embarcación.

 

Realice una búsqueda en Náutica y Embarcaciones


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email