Buques mercantes

Buques petroleros

Tipos de buques

Buques cruceros

Buques pesqueros

Buques congeladores

Buques de carga

Buques portacontenedores

Buques de salvamento

Construccion de buques

Venta de buques

Inicio

 

 

Buques





Compartir

Los buques representan una de las embarcaciones más imponentes ya que debido a su tamaño, fuerza y solidez es ideal para navegaciones prolongadas o incluso para todas aquellas empresas marinas que se dedican al transporte de productos. Una de las características principales que podemos nombrar de los buques es que están construidos específicamente para que se destaque por su flotabilidad ya que debemos recordar que estamos hablando de una nave que se encuentra sometida a muchos esfuerzos en alta mar, debido a su gran peso. Por ello es que las partes más importantes de un buque se dividen en el Casco, el cual es el envoltorio impermeable de la embarcación. Ahora bien en este punto es importante destacar que la forma que posea el casco es fundamental para la velocidad en la embarcación ya que es éste el que le otorga a la embarcación las cualidades para la navegación.

buques-barcosComo bien hemos mencionado, los buques generalmente se destacan por sus grandes cargas ya que gracias a sus dimensiones son la mejor embarcación para que se pueda transportar todo tipo de productos de consumación e incluso hasta sustancias que se utilizan en diversas fabricas e industrias.

No obstante es importante que tengamos en cuenta el hecho de que en estos casos las medidas de seguridad que deben tomarse son extremas ya que muchas veces, los busques se ven expuestos a todo tipo de accidentes, especialmente cuando no se les realiza el mantenimiento adecuado considerando el hecho de que es común que el casco se rompa debido a que con el tiempo el mismo se va debilitando. Por otro lado también debemos tener en cuenta que por lo general la tripulación que se encuentra a bordo de un buque de carga, suele pasar allí meses enteros y por eso también es que resulta de suma importancia que las condiciones para que vivan sean optimas. De esta manera no podemos dejar de mencionar el hecho de que antes de zarpar del puerto en cuestión, los mismo deben pasar por un riguroso control para que se asiente que las condiciones son las indicadas, de lo contrario el buque se clausurará. Una de las sustancias más comunes que suelen trasladarse en buques de carga es el petróleo y como bien sabemos este tipo de sustancias es una de las más peligrosas para el medio ambiente marítimo, por eso es que un buque petrolero no puede salir a alta mar sin haber pasado por los controles correspondientes.

Los buques de guerra

De todos los tipos de buques que podemos llegar a nombrar en nuestro sitio, debemos decir que los buques de guerra son de los más antiguos considerando el hecho de que resultan ser de los transportes de guerras más fuertes que se utilizan en los ejércitos, y no solo en la actualidad, sino que los buques de guerra vienen desde épocas antiguas. Los mismo son mucho más resistentes y fuertes que los anteriormente mencionados.

buques-interiorAdemás, en la actualidad, se encuentran equipados con todo tipo de tecnología que ayuda a que la navegación de este tipo de nave sea mucho más sencilla, considerando que una embarcación de estas dimensiones muchas veces puede ser muy complicada de navegar, no obstante debemos decir que siempre quienes la operan son expertos en el campo.

Lógicamente en la actualidad este tipo de embarcación es mucho más moderna y avanzada que las de hace algunos años, pero a pesar de ello, los buques no son muy utilizados en la guerra. No obstante debemos decir que muchos países en conflicto los utilizan para el control de alta mar, y así saber de donde son los barcos que entran y salen del país en cuestión. Por último debemos decir que al igual que los anteriormente mencionados, los buques de guerra poseen el mismo problema de desgastamiento del casco si es que no se mantiene como corresponde por eso es que por lo general, los controles en el ejercito son mucho más rigurosos que los civiles.

 


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email