Buques

Inicio

 

 

Buques pesqueros





Compartir

Como hemos mencionado en algunos artículos de nuestro sitio, existen diferentes tipos de buques los cuales En su mayoría son buques de carga, y entre los más conocidos que se encuentran los buques pesqueros, los cuales al igual que los demás tipos, se clasifican n diferentes categorías. En primer lugar debemos decir que los busques pesqueros más conocidos son los atuneros siendo los más importantes dentro de todo el grupo.

buques-pesqueros-modelosLógicamente los buques pesqueros de este tipo suelen limitarse a la pesca del atún como bien nos indica su nombre y generalmente se encuentran en la mayoría de los océanos tropicales en el mundo. Para que podamos entender como trabajan este tipo de buques podemos decir que las técnicas que generalmente se utilizan tienen que ver con rodear cardúmenes con enormes redes las cuales se manejan mediante diferentes tipos de maquinarias.

La mayoría de los buques pesqueros de atún suelen almacenar hasta 200 toneladas de pescado y debemos decir que considerando que el atún es uno de los pescados mas consumidos en el mundo, los buques pesqueros de este tipo rara vez descansan por ello es que existen los buques nodrizas que son embarcaciones encargadas de alcanzar a los barcos pesqueros que pasan un largo periodo en alta mar, todo tipo de suministros necesarios para la tripulación, además de realizar una rotación en la tripulación y al mismo tiempo recogen el atún para llevarlo a las industrias. Otros buques pesqueros más utilizados son los arrastreros los cuales representan a un tipo de pesca mucho más prolifera que el tipo de pesca en esto buques se trata exactamente de arrastrar todo lo que haya en el fondo del mar, de hecho hay muchos buques pesqueros de este tipo que suelen utilizar dos o tres redes lo que hace que el mismo cuente con una potencia verdaderamente increíble. Al mismo tiempo debemos decir que este tipo de buques suele funcionar también como buque factoría, es decir que cuando se levantan las redes con los respectivos peces, los mismos se limpian, de empaquetan y se congelan para ya venderlos al mercado.

Buques pesqueros de palangre y bonisteros

Como bien hemos mencionado, los buques de pesca se clasifican según el tipo de pesca que realizan, en este caso, debemos decir que uno de los más populares en esta época es el buque palangrero los cuales trabajan gracias a una palangre; la pesca en estos tipos de buques pesqueros, consiste en la colocación de diversos anzuelos anudados en una línea principal que es lanzada hacia el mar y dependiendo del método de pesca, el palangre es posicionado en el fondo o en la superficie del agua.

buques-pesqueros-tiposEsta técnica utilizada por los buques pesqueros de este tipo suele ser mucho más selectiva y ecológica, y es importante destacar que estos barcos poseen algunas sub-clasificaciones muy similares a la de los buques rastreros. Otro de los buques pesqueros más importantes son los boniteros polivalentes los cuales son buques especialmente diseñados para la pesca realizada en el cantábrico.

De esta manera debemos decir que los buques pesqueros son de los mas importantes dentro de las actividades náuticas comerciales ya que de ellos dependen los suministros de carne blanca de pescado en todo el mundo, por eso es que muchas veces se les presta mucha más atención en cuanto a los recursos económicos brindados por empresas, para los buques pesqueros.

 

Realice una búsqueda en Náutica y Embarcaciones


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email