Buques

Inicio

 

 

Tipos de buques





Compartir

Como bien hemos mencionado en otros artículos de nuestro sitio, los buques son barcos con cubierta de enorme envergadura los cuales generalmente son utilizados para el transporte de diferentes tipos de suministros, sustancias y productos, por ello es que la mayoría de ellos son utilizados por empresas de diferentes rubros. Por supuesto es importante destacar que existen diferentes tipos de buques tales como los pesqueros, petroleros, auxiliares y de carga, y si bien dentro de estos cuatro tipos podemos mencionar algunas clasificaciones, nos centraremos en estos mismos.

tipos-buques-variosEn primer lugar mencionaremos a los buques pesqueros cuyo desarrollo esta específicamente orientado a la funcionalidad de la carga que llevara y lógicamente al tipo de pesca a la cual nos dedicaremos. Generalmente estos tipos de buques suelen tener grandes mecanismos los cuales ayudan a realizar una pesca mucho más masiva, tal es el caso de los buques de pesca rastreros y de redes considerando que es importante que se tenga una gran cantidad de peces para venderle al mercado.

Una de las características fundamentales de estos tipos de busques es que en todas su clasificaciones poseen una frigorifico en el cual almacenan el pescado, considerando el hecho de que la mayoría de las veces estos buques navegan grandes distancias en periodos de tiempo en los cuales el pecado podría descomponerse si no es correctamente refrigerado por eso es importante que consideremos este hecho. En el caso de los buques petroleros debemos decir que lo más importante para ellos es definitivamente, un estricto control de las medidas de seguridad, ya que estamos hablando de una embarcación que transporta una sustancia altamente contaminante especialmente en el medio marino, por eso es fundamental que tengamos en cuenta todos los controles por los cuales estos tipos de buques deben pasar antes de comenzar su navegación. Los buques petroleros son muy fáciles de identificar gracias a que tienen una estructura y forma característica: son grandes cajones sin grandes finos en la proa y popa. No obstante es importante destacar que su principal característica son las tuberías de carga y descarga del la sustancia en cuestión.

Características de algunos tipos de buques

Como bien hemos mencionado anteriormente, otros dos de los tipos de buques mas comunes son los auxiliares y los de carga; en el caso de los primero no podemos dejar de mencionar el hecho de que suelen utilizarse para rescates y socorros a otros buques que se encuentran varados. Ahora bien, es importante destacar un detalle importante: todos los tipos de buques de auxilio, únicamente auxilian a otros buques cuando estos sufren un desperfecto técnico y no cuando se encuentran en emergencia.

tipos-buques-modelosEsto se debe principalmente a que la prioridad en este caso es recatar a los tripulantes y la carga del buque en apuros, algo que no podría realizarse si el buque accidentado se encuentra en emergencia; además, como bien sabemos ninguno de los tipos de buques mencionados pueden alcanzar velocidades importantes.

Por último no podemos dejar de hablar de los buques de carga considerando el hecho de que dentro de los tipos de buques, son de los más importantes. Precisamente la mayoría de los buques son buques de carga, los cuales se orientan a diferentes productos, de hecho debemos decir que existen muchos tipos de buques de carga de diferentes tamaños debido a que los tamaños y los pesos de las cargas suelen variar considerablemente entre unas y otras, por eso es importante que tengamos en cuenta el hecho de que los tipos de buques de carga no se limitan únicamente a las estructuras y modelos que más conocemos.

 

Realice una búsqueda en Náutica y Embarcaciones


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email