Tipos de catamaranes

Mini catamaran

Catamaran charter

Alquiler de catamaran

Inicio

 

 

 

Catamaranes





Compartir

Los catamaranes son embarcaciones que se caracterizan principalmente por tener dos cascos unidos por un marco y los mismos pueden llegar a ser impulsados tanto por un motor como por vela. Es importante destacar que los catamaranes fueron inventados por una comunidad de pescadores en india con la finalidad de encontrar un transporte que permita una comodidad un poco más importante que una balsa o un bote. Por eso es que los primeros catamaranes eran muy precarios pero mucho más avanzados que las embarcaciones de la época, y debemos decir que una de las características más importantes de estas embarcaciones es que los mismos poseían diseños muy extravagantes, por eso es que muchos marineros se demostraban escépticos debido a la preferencia por diseños más tradicionales.

catamaranes-barcosSi hablamos un poco de la navegación en catamaranes debemos decir que los principios que se aplican son los mismos que los veleros ya que tiene una velocidad promedio mayor y al ser más estables, el riesgo de rotura del mástil es un tanto más alta. Un punto importante a destacar con respecto a los catamaranes antiguos es que los mismos eran ideales para todo tipo de trabajos, especialmente para transportar todo tipo de cargas.

No obstante vale destacar que en la actualidad este tipo de embarcaciones son mucho más modernas y cómodas ya que los diseños que se hacen ahora suelen relacionarse más con el trabajo y el placer, es decir que generalmente los catamaranes se utilizan principalmente para vacacionar o bien para los viajes de negocios, dos actividades que son muy importantes en este caso. Por otro lado es importante destacar le hecho de que existen diferentes tipos de catamaranes, de los cuales, los más populares suelen ser aquellos que se utilizan para vacacionar teniendo en cuenta que son más parecidos a los yates particulares que a cualquier otro tipo de embarcación, de esta forma debemos decir que es importante que tengamos en cuenta el hecho de que los mismos están construidos y diseñados para que las personas a bordo puedan vivir con comodidad y lujo. Justamente por esta razón es que no cualquier personas puede lograr tener acceso a este tipo de embarcaciones, aunque de todas maneras siempre se puede acceder a ellos si quienes los venden son dueños particulares. Por otro lado tampoco podemos dejar de mencionar que en muchas playas del mundo los catamaranes se alquilan para que las personas puedan navegar las costas a bordo de estos barcos tan lujosos, y en este sentido debemos decir que los alquileres son mucho más baratos de lo que pensamos ya que los mismos se alquilan por 4 horas y generalmente estas tarifas suelen estar entre los 200 y 500 euros dependiendo el tipo de barco en el que estemos interesados.

Catamaranes deportivos

catamaranes-naviosExisten algunas embarcaciones que son llamadas catamaranes deportivos, las cuales son muy utilizadas para las competencias de windsurf. Lógicamente este tipo de embarcación no es un catamarán como los anteriormente mencionados ya que estamos hablando de una mucho más sencilla, no obstante debemos decir que recibe esa denominación porque sus diseños son mucho más prácticos que los comunes que se utilizan para este tipo de deportes.

Por otro lado vale la pena recordar que todo tipo de embarcaciones deben seguir un riguroso mantenimiento especialmente este tipo de catamaranes ya que son utilizados permanentemente y corren el riesgo de golpearse y correr todo tipo de riesgos, además también debemos considerar el hecho de que se debe tener un control sobre las medidas de seguridad ya que de las mismas depende que no suframos ningún tipo de accidente mientras practicamos el deporte. Por eso es importante que si estamos pensando en adquirir un catamarán deportivo nos aseguremos de informarnos acerca de todo lo que se debe saber para el mantenimiento de las naves.

 


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email