Catamaranes

Inicio

 

 

Catamaran charter





Compartir

Un catamaran charter es una embarcación que cuenta con una estructura similar a la de los catamarenes deportivos pero con la diferencia de que en este caso, la embarcación posee una cabina en la cual se puede habitar dependiendo el tipo de modelo que tengamos. Generalmente las personas que gustan de la navegación suelen adquirir un catamaran charter con la finalidad de viajar grandes distancias, de hecho, podemos decir que el catamaran charter es muy similar a los veleros, pero en este caso particular, la embarcación navega gracias a un motor de propulsión, a pesar de que también cuenta con velas.

catamaran-charter-modelosUna de las razones por las cuales las personas prefieren los catamaranes de este tipo se debe a que son mucho más económicos que las embarcaciones con cabina tales como los yates o los veleros, pero justamente debemos tener en cuenta que generalmenre un catamaran charter es muy básico, y a pesar de que existen modelos que poseen todo tipo de comodidades, no podemos dejar de mencionar el hecho de que la mayoría son básicos.

Es importante mencionar que el catamaran charter, es un vehículo muy util si lo que queremos es emprender un viaje, ya que si bien no es una embarcación de velocidad, la misma puede recorrer largas distancias a una velocidad promedio. Esto quiere decir que como embarcación de fin de semana ésta puede ser ideal, especialmente para aquellos que no tienen demasiada experiencia en la navegación.

Por otro lado es importante que tengamos en cuenta el hecho de que más allá de que estemos hablando de una embarcación relativamente sencilla para ser manejada no podemos dejar de mencionar el hecho de que se requieren de permisos para poder circular con las mismas, por ello es importante que antes de adquirir un catamaran charter averigüemos acerca de todos los papeles que requerimos para circular con el mismo. En cuanto a las actividades que podemos realizar con ellos, debemos siempre pensar en todas aquellas que tengan que ver con la recreación, tales como la pesca, el paseo, la excursión, etc., por ello es que siendo una embarcación cómoda, económica, y práctica, muchas personas prefieren adquirir un catamaran charter a un velero.

La importancia de la limpieza en un catamaran charter

Como bien hemos mencionado anteriormente, la estructura de un catamaran charter es muy similar a la estructura de los catamaranes comunes, pero debemos decir que en algunos casos, éstos son mucho más grandes, ya que como dijimos, el catamaran charter se caracteriza principalmente por tener un cabina para el descanso de sus pasajeros, y aunque la misma no siempre es muy grande, generalmente es cómoda. Por otro lado, es importante destacar que el mantenimiento es fundamental, especialmente porque estamos hablando de un lugar en el cual podemos habitar y es importante que se mantenga una cierta limpieza .

catamaran-charter-tiposEn este sentido debemos decir que no estamos hablando de un trabajo demasiado arduo por lo que debemos decir que podemos hacerlo regularmente, pero en algunos casos, como cuando utilizamos el catamaran para pescar, es en donde debemos poner mucho más empeño en la limpieza ya que generalmente quedan restos de lo que pescamos, tanto en cubierta como en la cabina.

Por último no podemos dejar de mencionar que el mantenimiento de un catamaran charter no pasa unicamente por la limpieza sino que también, es importante que nos aseguremos del mantenimiento estructural ya que si bien un catamaran charter es una embarcación fuerte, siempre puede pasar que choque contra alguna roca o incluso que una fuerte ola pueda arrastrar algún elemento que dañe el casco; no obstante recordemos que en estos casos, debe intervenir únicamente una persona que conozca del tema.

 

Realice una búsqueda en Náutica y Embarcaciones


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email