Cursos nauticos

Cursos de navegacion

Cursos de conductor nautico

Cursos de timonel

Manual timonel

Cursos de socorrismo acuatico

Cursos de buceo

Cursos catamaran

Cursos de patron

Marinero de cubierta

Cursos de patron de yate

Apuntes de patron de yate

Cursos de vela

Cursos de vela ligera

Cursos de rafting

Cursos de surf

Cursos de windsurf

Cursos de kitesurf

Cursos de pesca

Deportes de vela

Deportes acuaticos

Grumete

Titulin

Inicio

 

 

Escuelas nauticas





Compartir

La navegación es una pasión para muchas personas, un estilo de vida, donde el aprendizaje es cosa de todos los días, aún para el mas experimentado marinero, por esa razón, para poder desarrollar esta actividad de una forma segura y placentera, es necesario tener una buena capacitación, para superar los desafíos que nos propone la vida en el mar. Por eso es que se crearon las escuelas náuticas, para brindar el conocimiento necesario de las personas que busquen superarse a si mismos y poder realizar libremente esta interesante actividad.

escuela-nautica-instruccionLos cursos de navegación se basan fundamentalmente en métodos de enseñanza práctica, un sistema que brinda a los alumnos un contacto directo con el agua desde el comienzo de su formación. En las escuelas náuticas se vive un ambiente de camaradería, de enseñanza de calidad y de seguridad y cuidado del medio ambiente.

Los alumnos pueden contar con muchas ventajas como disponibilidad del docente, asesoramiento online, y por supuesto excelentes condiciones en cuanto a salidas de navegación, seguros y también cursos de perfeccionamiento de todas las áreas. Las escuelas náuticas son centros de formación y servicios dirigidos por profesionales con una vasta experiencia en la enseñanza y en el desarrollo de las empresas náuticas, son personas comprometidas y dedicadas a su profesión, avocados a la tarea de la formación de personal altamente calificado para que puedan disfrutar del entorno del mar y que puedan contar con los conocimientos necesarios para perseverar sin problemas. Los métodos de enseñanzas de las escuelas náuticas están restringidos por normas internacionales que han sido establecidas por la organización marítima internacional, la cual es un organismo dependiente de las Naciones Unidas.

Métodos de estudio en las escuelas nauticas

Las academias y escuelas náuticas brindan una amplia disponibilidad de horarios para los alumnos, pudiendo estos concurrir, en distintos horarios del día, incluso los fines de semana. Aunque también si los tiempos no permiten cursar en forma presencial, las escuelas náuticas suelen tener un sitio de Internet en donde brindan cursos online (vale aclarar que los alumnos presenciales también pueden tener acceso a los cursos por Internet ante cualquier duda o simplemente para reforzar sus conocimiento). Las personas que estén interesadas en manejar una embarcación deportiva o de recreo, deberán concurrir a una escuela náutica para obtener un titulo náutico que le permita llevar a cabo este cometido. El título a obtener dependerán del tipo de nave que el alumno decida, siempre podrá ir elevando su rango y su formación náutica mediante cursos teóricos y practicas en embarcaciones adaptadas para la enseñanza donde la instrucción de los alumnos comprende de varios niveles de formación náutica.

escuela-nautica-maritimaEstas embarcaciones o barcos escuelas pueden ser a motor o a vela, dependiendo de la necesidad del alumno. Los barcos de motor suelen ser los más apropiados para la formación en el área de seguridad y navegación, estas naves cuentan con todas las novedades tecnológicas.

En el caso de los barcos de regata o crucero, son comúnmente utilizados para la enseñanza de la vela, son barcos rápidos y cómodos de fácil maniobra. Cada escuela náutica cuenta con métodos propios de educación y fomento de distintas materias referidas al medio acuático y el mar. Los instructores y profesores son personas completamente calificadas, como licenciados de marina civil o patrones mayores de cabotaje, entre otros, lo cual comprueba que además de ser personal capacitado y calificado, cuentan con una extensa experiencia en el área tanto en el área profesional náutica como en la docencia. Los excelentes métodos de instrucción y los altos niveles de formación profesional que brinda una escuela náutica, serán evidentes cuando el prestigio de sus graduados sea reconocido internacionalmente. Es de esta manera que además de los cursos náuticos para la obtención de títulos que nos habilitan para navegar, algunas escuelas náuticas brindan distintos cursos alternativos, como cursos de buceo, cursos de windsurf entre otras.

 


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email