Lanchas usadas

Lanchas neumaticas

Lanchas deportivas

Lanchas de pesca

Lanchas de ocasion

Motores fuera de borda

Seguros para lanchas

Inicio

 

 

Lanchas





Compartir

Las lanchas son probablemente de las embarcaciones más conocidas por las personas debido a que son las favoritas para muchas actividades náuticas. Generalmente las lanchas se caracterizan por tener in motor que al mismo tiempo tiene una hélice la cual impulsa a la embarcación que es manejada por su tripulante a través de un timón incorporado al motor en cuestión, el cual nos permite ver la hélice hacia la dirección a la cual deseamos navegar. Existen diferentes tipos de lanchas pero las más conocida y utilizada tanto para el ocio como para actividades deportivas son las lanchas rápidas, la cuales son especialmente diseñadas para desplazarse de forma veloz y generalmente se utilizan en carreras, como remolque de esquiadores acuáticos y patrulleros.

lanchas-barcosEn este último caso debemos decir que muchas de las lanchas patrulla suelen ser inflables al igual que las lanchas de rescate, puesto a que son mucho más ligeras y andan mucho más rápido. Por otro lado vale aclarar que el motor de las lanchas son parte fundamental de las mismas por esta razón es que debemos destacar el hecho de que existen tres variantes diferentes de motores para lanchas; una de ellas es el motor exterior, el más utilizado y el que describíamos anteriormente.

Otro de los motores que se utilizan en las lanchas es el motor fuera de borda el cual se instala en la popa de la embarcación el cual posee un motor de combustión interna, una transmisión y la hélice; y el tercer motor es el interior el cual es una especie de hibrido de los anteriormente mencionados ya que su sistema de combustión esta instalado dentro de la lancha pero la hélice se encuentra en el exterior. De todos los modelos de lanchas que existen en el mercado actual debemos decir que los más elegidos son las lanchas deportivas, no solo porque las mismas poseen una estética muy interesante ya que la mayoría de los diseños, tanto los clásicos como los más originales, suelen llamar mucho la atención, sino que también porque este tipo de lanchas son rápidas y su mecánica es excelente. No obstante, es importante destacar el hecho de que este tipo de embarcaciones suele ser muy peligrosa no solo por la velocidad que toma sino también porque se debe mantener un cierto control sobre la embarcación, de lo contrario corremos el riesgo de chocar o volcar. En el caso de que utilicemos la lancha con al finalidad de practicar esquí acuático debemos tomar muchas precauciones ya que si la persona llega a soltarse la misma puede correr un riesgo muy grande, especialmente si hay mas lanchas en el lugar en el cual estamos navegado. Otro punto importante es que la guardia costera en la mayoría de los países del mundo tiene reglas y límites de velocidades, tal y como nos sucede en la calle con nuestro auto, y es fundamental que las acatemos especialmente si no estamos en nuestro lugar de residencia.

Lanchas de excursión

Generalmente en los lugares en donde los pantanos suelen hacerse diferentes tipos de excursiones por este tipo de lugares para que las personas puedan conocer otros ambientes y animales que quizás no puedan ver en otros ecosistemas, no obstante debemos decir que debido a que la mayoría de estas excursiones son un tanto arriesgadas, las medidas de seguridad que se llevan a cabo para que los pasajeros no corran ningún riesgo, suelen ser muy estrictas.

lanchas-botesAl mismo tiempo muchas lanchas rápidas llevan de paseo a turistas por las costas de muchos países, con el objetivo de que las puedan conocer de punta a punta en algunas horas, pero nuevamente debemos decir que cuando una lancha lleva pasajeros que no se encuentran acostumbrados a este tipo de transportes, las medidas de seguridad a tomar son fundamentales.

Por último, tener una lancha nos da la posibilidad de disfrutar al máximo los días libres y las vacaciones ya que siempre es una buena idea salir a navegar para distenderse un poco, no obstante recordemos que debemos acatar las ordenes de la guarda costera y siempre tener nuestra lancha con todos los implementos de seguridad necesarios, de esta manera podremos disfrutar de un buen rato de relajación navegando.

 


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email