Lanchas

Inicio

 

 

Lanchas deportivas





Compartir

Como bien sabemos, una de las embarcaciones más famosas en la náutica es la lancha deportiva la cual, no solo se utiliza profesionalmente para competiciones, sino que al mismo tiempo debemos tener en cuenta que se utiliza como lancha de paseo y de excursión. Ahora bien, es importante que tengamos en cuenta el hecho de que lo principal a considerar a la hora de adquirir una lancha deportiva son las medidas de seguridad que deberemos tomar detrás del timón, especialmente porque esta embarcación se caracteriza por ser una de las más rápidas, y son muchos los riesgos que corremos, sobre todo si no tenemos experiencia manejándolas. Justamente esto es algo que nunca debemos atrevernos a hacer, ya que manejar lanchas deportivas sin experiencia es una gravísima falta, no solo porque es algo extremadamente arriesgado tanto para nosotros como por las demás embarcaciones que transitan por la zona, sino también porque es ilegal.

lanchas-deportivas-tiposEn algunos países del mundo, la edad a la cual se puede acceder a un permiso para el manejo de lanchas deportivas es recién a los 21 años, mientras que en otros, los 18 años es considerada como mayoría de edad; en cualquiera de los casos el permiso es obligatorio, y se consigue mediante diferentes tipos de cursos de navegación, en donde deberemos primero pasar por varias pruebas antes de lograr ser profesionales en el manejar de estas embarcaciones, ya que como hemos dicho, se requiere tener una experiencia muy amplia para lograr conducir cualquier tipo de lancha deportiva.

Un punto importante a destacar es que las lanchas deportivas no siempre deben ser lanchas de velocidad, considerando que hay muchos modelos que tienen una velocidad limitada, considerando que por lo general son muy utilizadas para excursiones, pesca y todo tipo de actividades de recreación. No obstante, debemos desctacar que los modelos de estas lanchas no son tan modernas como las más comunes.

Otro punto importante a destacar en el caso de las lanchas deportivas de velocidad es que las mismas suelen venir equipadas con sistemas GPS y todo tipo de equipamiento para que la navegación sea mucho más segura y fácil, pero debemos tener en cuenta que los accidentes se evitan siendo responsables al manejarlas y especialmente, si somos de navegar a una velocidad más rápida que lo normal, debemos hacerlo en zonas abiertas, es decir, en donde no haya bañistas ni otro tipo de embarcaciones que no podamos distinguir a la distancia. De todas maneras es importante que recordemos que la mayoría de los países en donde el uso de las lanchas deportivas está permitido, existen reglamentos y leyes que tienen que ver con las velocidades en las diferentes zonas habilitadas para la navegación, y es fundamental que los conozcamos a la perfección para poder evitar cualquier tipo de sanción legal.

Lanchas deportivas clásicas

Como bien mencionamos anteriormente, además de las lanchas deportivas de velocidad, están aquellas que son utilizadas para la pesca, el paseo, la excursión y diferentes tipos de actividades como estas. Las mismas son muy básicas y generalmente no poseen ningún tipo de equipamiento tecnológico. Funcionan con un motor fuera de borda como las lanchas deportivas de velocidad, pero la capacidad del mismo en cuanto a la fuerza es muchísimo menor. Un punto importante a destacar es que estas lanchas deportivas son muy utilizadas por la guardia costera para vigilar precisamente las zonas cercanas a la costa, y no pasan de los limites establecidos, y generalmente las mismas poseen todos los recursos de seguridad que se necesitan para cualquier tipo de rescate o emergencia.

lanchas-deportivas-modelosAlgunos tipos de lanchas deportivas clásicas poseen toldos que cubren la cubierta en caso de que el clima cambie inesperadamente y se largue a llover, no obstante recordemos que es importante que antes de hacer cualquier tipo de viaje en lancha, debemos asegurarnos de que el clima estará a nuestro favor.

Al mismo tiempo no podemos dejar de mencionar el hecho de que muchas veces, estas lanchas deportivas son utilizadas para excursiones, especialmente en las zonas pantanosas y todo tipo de lugares en los cuales se realizan exploraciones. Definitivamente una de las ventajas más destacables que podemos resaltar con respecto a este tipo de lanchas deportivas, es que las mismas son mucho más económicas que las lanchas deportivas de velocidad y son mucho más convenientes si no tenemos demasiada experiencia en la náutica, por ello es importante que nos informemos acerca de todo lo que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir una lancha deportiva clásica.

 

Realice una búsqueda en Náutica y Embarcaciones


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email