Lanchas

Inicio

 

 

Lanchas neumaticas





Compartir

Las lanchas neumaticas son embarcaciones de recreación las cuales se usan principalmente para actividades tales como la pesca, el paseo, las excursiones y en algunas ocasiones también se utilizan como lanchas de salvamento considerando que estamos hablando de una embarcación que además de rápida es extremadamente segura y liviana.

lanchas-neumaticas-modelosPor lo general, las lanchas neumaticas tienen la ventaja de ser pequeñas y tener un tamaño reducido, por ello es que por lo general no se recomiendan para la pesca, no obstante es importante destacar que la mayoría de las veces este tamaño reducido nos da la posibilidad de realizar excursiones en aquellos lugares en donde no podemos ingresar con embarcaciones de mayor tamaño. De todas maneras debemos decir que de la misma forma que las lanchas neumaticas son las más pequeñas, también son bastante vulnerables y por eso es importante que siempre consideremos el hecho de no ingresar el lugares en los cuales podemos correr algún riesgo nosotros como tripulantes. Generalmente las lanchas neumaticas están construidas de fibra de vidrio y sus bases flotantes son inflables; ademas como bien sabemos las mismas utilizan un motor fuera de borda ya que esto hace incluso más liviana la embarcación.

Un dato que podemos tener en cuenta es que estas lanchas son generalmente de color blanco, con la excepcion de que sean de salvamento, que en ese caso son naranjas o rojas, dependiendo de la región en cuestión. Esto es importante de considerar ya que obligatoriamente las lanchas neumaticas de salvamento deben cumplir con la característica de distinguirse a la distancia, especialamente frente a un naufragio para que quienes necesitan ayuda puedan verla.

Otro punto importante a destacar es que en algunos casos, especialmente en las lanchas neumaticas de salvamento poseen equipamiento especial tal como GPS y sistemas de navegación, especialmente porque estas lanchas se encargan de buscar a las personas que naufragan, y logicamente, deben ubicarse, especialmente si se encuentran demasiado adentro del mar, por eso es fundamental que las lanchas neumaticas de salvamento se encuentren en perfecto estado permanentemente para que puedan que acudir a cualquier emergencia sin ningun tipo de inconveniente. Al mismo tiempo también debemos decir que este tipo de lanchas suelen ser controladas por las guardias costeras correspondientes a cada una de las regiones en cuestión.

Lanchas neumaticas particulares

Como bien mencionamos anteriormente, las lanchas neumaticas son utilizadas para actividades de recreación especilamente por aquellas personas que suelen explorar lagos, ríos y canales, considerando el hecho de que este tipo de embarcación no es muy recomendable sino se encuentra preparada para salir a alta mar, sin mencionar que la persona que la maneje debe tener una basta experiencia, ya que como hemos dicho, estas lanchas son muy vulnerables, especialmente en el mar.

lanchas-neumaticas-tiposUno de los puntos más importantes a tener en cuenta con respecto a las lanchas neumaticas es el mantenimiento de las mismas ya que generalmente éstas están muy expuestas a contraer todo tipo de daños y roturas debido precisamente a la vulnerabilidad de las mismas, por ello debemos informarnos correctamente antes de adquirir una.

Por ultimo no queremos dejar de mencionar que antes de adquirir una embarcación de este tipo debemos tener en cuenta que los modelos son económicos, lo cual resulta más que conveniente, pero recordemos que las lanchas neumaticas deben ser manejadas en aguas calmas, especialmente si no tenemos ningún tipo de experiencia navegando, para así poder evitar todo tipo de accidentes.

 

Realice una búsqueda en Náutica y Embarcaciones


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email