Lanchas

Inicio

 

 

Lanchas de pesca





Compartir

La mayoría de las personas que se dedican a la pesca deportiva suelen optar por diferentes tipos de embarcaciones para practicar esta actividad y lógicamente debemos decir que la elección de dicha embarcación depende mucho de la zona en la cual vayamos a pescar. Decimos esto porque si bien existen lanchas de pesca a motor, aquellas personas que prefieren pescar en aguas calmas prefieren los botes a remo y de más está decir que esto resulta ser una decisión inteligente ya que por lo general las lanchas de pesca a motor suelen ahuyentar a los cardúmenes que se encuentran en al zona seleccionada. Ahora bien, debemos decir que en el caso de que prefiramos pescar a mar abierto o en zonas mucho más amplias, inevitablemente deberemos optar por las lanchas de pesca o bien por algún tipo de embarcación que pueda conducirnos a una distancia alejada y sin la necesidad de hacer el esfuerzo de utilizar remos, ya que como bien mencionamos, los botes a remos para la pesca se limitan a las lagunas y los lagos limitados.

lanchas-pesca-pescadorAhora bien, ninguna lancha está hecha específicamente para salir a pescar, puesto a que por lo general las mismas se fabrican con la finalidad de recreación de su tripulación, pero lo que podemos hacer para poder adquirir una buena lancha de pesca es buscar entre aquellas que cumplan con características especiales y que se amolden precisamente a las comodidades que requiere la pesca.

En primer lugar debemos buscar entre aquellas lancha de pesca que tengan un espacio lo suficientemente amplio como para que nos sea cómodo el transporte del equipo correspondiente para la pesca, además recordemos que la misma debe tener el espacio indicado para que podamos pasar unas cuantas horas y realizar las actividades correspondientes si es que no queremos dedicar toda nuestra atención y tiempo para a la pesca. Es decir que básicamente la primera regla de una excelente lancha de pesca es el espacio y la comodidad que la misma nos ofrezca. Otro punto importante a tener en cuenta es el equipo de seguridad que debemos tener abordo en caso de que nos ocurra algún inconveniente durante la excursión de pesca. Lo más indicado si es que no tenemos demasiado idea acerca de las lanchas de pesca o de lo que necesitamos para poder hacer algún viaje de pesca un fin de semana, es recurrir al asesoramiento de las tiendas de náutica en donde no solo nos recomendarán todo lo que necesitamos, sino que al mismo tiempo, si no encontramos en la búsqueda de lanchas de pesca ya sea para alquilar o comprar, estos lugares son los ideales para que nos recomienden a donde ir.

Beneficios de la pesca en lancha

Como bien habíamos mencionado anteriormente, las lanchas de pesca suelen utilizarse únicamente cuando la pesca se realiza a mar abierto o río adentro ya que lógicamente no podríamos nunca utilizar un bote a remo para recorrer largas distancias, por ello es que uno de los beneficios más destacables de las mismas es que efectivamente podemos llegar rápidamente a un punto lejano en el cual creamos que podremos realizar una buena pesca. No obstante es importante que siempre que queramos utilizar una lancha de pesca para esta actividad debemos permanecer durante todo el día con el motor apagado ya que esto puede sabotear nuestra rutina.

lanchas-pesca-deportivaDebemos decir que cuando elegimos las lanchas de pesca para una excursión de estas características, generalmente la actividad se vuelve mucho más amena y simple, especialmente si contamos con un espacio amplio, ya que además de poder ir con compañía, podemos pasar el día allí, organizar un pic-nic, y cualquier otro tipo de actividad que deseemos mientras esperamos que nuestras presas piquen el anzuelo.

Por último no queremos dejar de mencionar la importancia que tiene que siempre contemos con un amarre para poder amarrar nuestras lanchas de pesca, especialmente si la misma es alquilada, principalmente porque es precisamente cuando llegamos al puerto o muelle en cuestión, que podemos organizarnos mucho más con las presas que hemos capturado y al mismo tiempo contamos con todos los servicios que necesitamos para poder llevárnoslos a casa, entre los cuales podemos mencionar, la limpieza, la descamación y el corte de cabezas si tenemos intenciones de cocinarlos.

 

Realice una búsqueda en Náutica y Embarcaciones


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email