Compas nautico

Sistemas de navegacion

Sistemas de navegacion GPS

Software de navegacion

Sistemas de cubierta

Sextantes

Remos

Remos tradicionales

Remos de madera

Remo single

Casas flotantes

Remolcadores

Remolque nautico

Sondas nauticas

Sondas marinas

Sondas de pesca

Timones

Rueda de timon

Timones deportivos

Timon de madera

Timones hidraulicos

Timon de viento

Timon de profundidad

Timon simulador

Accesorios de fuera de borda

Accesorios para motos de agua

Accesorios de quilla

Accesorios de semirrigidas

Accesorios navales

Radios nauticas

Reloj nautico

Relojes acuaticos

Vela

Vela ligera

Vela adaptada

Vela de windsurf

Soporte de winch

Salvavidas inflables

Inicio

 

 

Material nautico





Compartir

Aventurarse a vivir en una casa flotante o a comprar un pequeño velero propio, no es una aventura que cualquier persona desearía atravesar: es necesario sentir pasión al enfrentar los desafíos y amar la vida de navegante para sumergirse en una vida semejante. Como es de suponer, requiere mucho tiempo y esfuerzo mantener este tipo de propiedades. El material náutico busca acercar un nivel mayor de confort al dueño de este tipo de viviendas o a los amantes de las motos de agua, yates, veleros y todo tipo de barcos particulares.

El material náutico en lo que se refiere a casas flotantes ofrece una variedad muy amplia, para satisfacer las necesidades de cada tipo de vivienda y cada tipo de familia. Existen, incluso, viviendas diseñadas específicamente para prever catástrofes naturales. Las mismas cuentan con los mecanismos necesarios para proteger a los habitantes de cualquier cambio en el nivel del mar, además de ser amigables con el medio ambiente: están construidas con materiales reciclados o desechados, como por ejemplo, madera, plástico y metal y funciona gracias a un sistema híbrido de turbinas eólicas y paneles solares.

material-nautico-modelosPor otra parte, en el caso de las motos acuáticas y otros tipos de vehículos, el material náutico, se centra en el perfeccionamiento de turbinas y hélices: las hay de competición y para uso particular, también. Otro material náutico útil para los propietarios de cierto tipo de embarcaciones, principalmente aquellas cuyo fin sea la investigación, son las sondas náuticas.

Estas sirven para determinar la distancia entre la superficie del agua y el fondo del mar y analizar el mismo. Las hay de diferentes tipos. Las sondas de brazo son aquellas que se emplean cuando la profundidad es poca y la velocidad es baja. Otro tipo de sondas son las llamadas Thompson, las cuales se utilizan para medir la profundidad en base a la presión que ejerce el agua sobre el aire dentro del tubo del que consta el artefacto. Por último, las sondas ecoicas, instaladas en los cascos de las embarcaciones, constan de un emisor que envía señales y recibe respuestas. Midiendo el período de tiempo entre la emisión y la recepción, pueden determinar la profundidad del agua. Una clase de material náutico que, efectivamente, debe interesar a todo tipo de propietario, son los relojes náuticos. Estos relojes detectan campos magnéticos tanto en la tierra como en el agua, miden la presión como un barómetro, señalan el norte como una brújula, miden la temperatura del ambiente como un termómetro, incluso pueden medir la temperatura de ciertos objetos, y brindan las comodidades y servicios de un GPS.

Esto parecía imposible hace tan sólo unos años; sin embargo, hoy en día, podemos encontrarlo en cualquier local especializado en material náutico. Son tantos los beneficios que provee este artefacto que resulta prácticamente indispensable. Definitivamente este es el elemento más revelador del que se ha hablado en muchos años dentro del rubro del material náutico y todo navegante frecuente debería contar con uno de ellos para todas sus actividades.

Características y tipos de material nautico

Aquellos que posean un velero, comprenderán la importancia de una vela de calidad. Las velas no son simplemente un artefacto que es empujado por el viento y por tanto, moviliza la embarcación. En realidad, las velas funcionan en base a las leyes de la hidrodinámica y su funcionamiento es bastante más complejo. Por lo tanto, es imprescindible contar con una vela que pueda proveernos la velocidad necesaria y, principalmente, la confianza que es menester cuando se emprende una expedición. Esta clase de material náutico es básica para el buen funcionamiento del velero y si bien puede resultar costoso en un principio, es preferible contar con una vela de buena calidad que con una que deba reponerse con mayor frecuencia y que, además, no nos brinde el desempeño de una vela de marca reconocida. Para otro tipo de embarcaciones resulta imprescindible contar con buenos remos.

material-nautico-tiposExisten infinidad de variedades, entre las que podemos destacar Slalom, Olímpica y Olímpica Junior, Pala Canadiense y Bichero, Pala Travesía y Canobote, Pino Brasil, de paseo tipo club de regatas y de competición tipo hacha. Sean cuales sean los remos que se amolden mejor a las necesidades particulares, es importante consultar con el vendedor, quien sabrá indicar qué material náutico es más apto para el uso que se pretende darle.

Resumiendo, es importante no escatimar a la hora de decidirse por el material náutico que nos acompañará en las expediciones o viajes: contar con un equipo de primera es importante cuando uno se haya sólo en el mar, ya que puede marcar la diferencia entre una experiencia maravillosa y un episodio tedioso y agotador, además de los beneficios que el material náutico de buena calidad aportan a su seguridad y la de todos los posibles tripulantes.

 


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email