Motos de agua

Motos de agua de ocasion

Motos de agua nuevas

Motos de agua usadas

Seguros para motos de agua

Repuestos de motos de agua

Concesionarios de motos de agua

Inicio

 

 

Motonautica





Compartir

El mar, los ríos, los lagos y la vida acuática siempre ha representado un desafío para el hombre, que por naturaleza ha buscado conquistar nuevos horizontes y adaptarse al nuevo medio. Es por esta necesidad de aventura que a mediados de la década del setenta, un conductor de motocicletas de competición estadounidense, se dio a la tarea de ampliar las fronteras de aquel deporte mediante la creación de un hibrido entre una embarcación y una motocicleta, dando inicio entonces a la motonáutica y lo que luego comprenderían los vehículos motorizados para uso personal en el medio acuático, lo que se llamaría motonautica.

motonautica-jetskiEste tipo de embarcaciones se destaca principalmente por ser el vehiculo acuático motorizado mas liviano. Y la característica esencial de los vehículos de motonautica con respecto a otros vehículos, es que no comprenden de hélice, sino que el método de propulsión utilizado es la turbina. Esta característica hizo que las motos de agua sean consideradas como los vehículos de motorizados mas ecológicos, dado que el sistema de propulsión basado en una turbina, provoca un proceso de oxigenación en el agua.

Esta particularidad, sumada también al hecho de que la mayoría de los vehículos de motonautica (especialmente los de ultima generación, de las cuales hablaremos mas adelante) son sumamente silenciosos. En este aspecto se han realizado algunos estudios sobre medio ambiente relacionados con los vehículos de navegación y motonautica, llegando a la premisa de que la presencia de motos de agua generan un beneficio para el medio acuático ya que purifican y oxigenan el agua del mar y de los ríos. El medio mas beneficiado es el que comprende de aguas estancadas, como lagos y lagunas artificiales.

Paseos y competencia de motonautica

La motonáutica y el motociclismo (tanto para uso convencional como para competición) están directamente relacionados basándose obviamente en la forma estructural y principalmente en el hecho de que los sistemas de conducción son muy similares. La motonautica se divide en dos grandes modalidades, las motos de agua para recreo y motos de agua de competición. También existen las categorías monoplaza y multiplaza (desde dos hasta cuatro personas) y distintas variedades en cuanto a potencia, existen motores desde cincuenta cilindradas hasta trescientos cincuenta, dependiendo de la necesidad y la categoría del vehiculo.

motonautica-carrerasLa motonautica es también un recurso para las actividades turísticas, espacialmente como actividad de hobby o paseo ya que no es necesario ser propietario de una moto acuática, sino que lo más común es el alquiler mediante concesionarias especializadas. Gracias a la motonautica, el agua se convirtió en un nuevo medio natural de entretenimiento, convirtiendo al mar, lagos o ríos en pistas de carreras alternativas.

La motonáutica de competición es un deporte comúnmente llamado “alternativo”, relativamente nuevo. En esta especialidad existen distintas variantes de competencia, por lo general compiten motos monoplaza. Cuando hablamos de circuito, se trata de una carrera que se desarrolla cerca de la costa, lo cual hace que sea un evento muy popular ya que los espectadores pueden presenciar la carrera desde la playa. Se trata de un recorrido simple delimitado por boyas. En la modalidad de resistencia, se puede diferenciar los eventos por distancias o por tiempo. Este tipo de carreras suele ser de calidad internacional porque no se practica en todos los países, es uno de los máximos desafiaos para los pilotos. Es muy similar los recorridos de tipo raid. Las modalidades Freestyle y freeride, no son carreras, sino competencias acrobáticas realizadas con motos acuáticas. Estas competencias se diferencian básicamente porque el freeride se realiza en el mar y el impulso para las acrobacias se produce con ayuda de las olas, en cambio en el Freestyle el impulso para realizar los saltos lo produce solo el motor, por lo tanto esta actividad motonautica es practicada mayormente en lagos.

 


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email