Amarres

Amarres electricos

Muelles

Muelles maritimos

Muelle pesquero

Muelle de carga

Muelle de descarga

Inicio

 

 

Muelles y amarres





Compartir

Muchas de las ciudades más importantes del mundo suelen tener todo tipo de muelles cerca de sus ríos en los cuales yacen decenas de marcos amarrados y precisamente una de las tareas más difíciles de tener un barco es amarrarlo al muelle, a pesar de que a simple viste parece un juego de niños. Uno de los inconvenientes más graves que suelen tener este tipo de problemas es justamente que los espacios de los cuales se disponen entre el muelle y los amarres es ínfimo por ello es fundamental que la embarcación quede bien sujeta para evitar que se desplace con la corriente.

muelles-amarres-puertoOtro punto importante que debemos tener en cuenta es que los amarres son algo así como los estacionamientos de los autos, y por ello necesitamos tener un permiso especial y abonar una cierta cantidad de dinero mensual, siempre y cuando nos seamos nosotros los dueños del amarre. Para los amarres generalmente se utilizan todo tipo de sogas, teniendo en cuenta que todas deben estar en perfecto estado y ser muy fuertes ya que tienen que sostener un barco.

Por esta razón es que debemos asegurarnos de comprarlas en una tienda que sea especialmente dedicada a productos nauticos. Lógicamente muelles y amarres son dos elementos que van de la mano ya que para amarrar un barco necesitamos un muelle, y debemos decir que es importante que tengamos en cuenta ciertos aspectos con respecto a este tema. Como mencionamos, nosotros debemos ser dueños del lugar en el cual se amarra el barco, y si el lugar no está dentro de nuestra propiedad, entonces deberemos pedir un permiso especial de renta de amarres a las autoridades correspondientes, o bien, simplemente alquilar el amarre, ya que de otra manera es ilegal; es decir que no podemos llegar con nuestro barco y amarrarlo en donde nos parece porque nos pueden cobrar una multa muy excesiva considerando que esta prohibido. De hecho debemos decir desde ya que la mayoría de los lugares en los cuales se encuentran diferentes tipos de muelles tienen un cierto reglamento con respecto a los muelles y amarres a los cuales deberemos apegarnos, especialmente porque es importante contar con un lugar en el cual podamos dejar nuestra embarcación. Además recordemos que nuestro barco debe tener los respectivos permisos de entrada y salida, debemos presentar los papeles que nos acrediten como los dueños legítimos. De todas maneras debemos decir que la mayoría de las personas que poseen sus embarcaciones propias suelen ser socios de los clubes de nautica correspondientes y al estar afiliado con los mismos no tenemos la necesidad de presentar tantos papeles además de que el abono del amarre es también mucho más económico.

Muelles y amarres en casa

muelles-amarres-sogasMuchas personas que tienen lanchas o botes suelen hacer construir sus muelles únicamente con la finalidad de poder disponer de una amarra que sea propia. Sin lugar a dudas esto es una buena idea especialmente si nuestro jardín bordea el río.

No obstante, y si bien es cierto que al ser nuestra propiedad podemos hacer lo que queramos, es importante tener en cuenta que aun así necesitaremos un permiso para la construcción del muelle ya que después de todo el lago o río que este cerca de nuestra propiedad y en este caso también podríamos meternos en un problema si es que iniciamos una obra en un lugar publico, por más pequeña que ésta sea. Con respecto a los materiales que necesitamos para el muelle y los amarres debemos decir que los más importantes son los clavos del amarre y lógicamente las respectivas sogas la cuales como mencionamos anteriormente, deben ser muy fuertes, especialmente si tenemos una lancha o un barco algo más grande de lo convencional. Por último no queremos dejar de mencionar el hecho de que en las ciudades en donde la nautica es algo común, puede resultar un poco difícil encontrar muelles y amarres, por eso debemos investigar acerca de todas las opciones que tenemos.

 


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email