Tiendas de pesca

Pesca deportiva

Pesca con mosca

Excursiones de pesca

Pesca en España

Pesca en Valencia

Pesca en Andalucia

Pesca en Canarias

Pesca en Cadiz

Pesca en Galicia

Pesca en Malaga

Pesca en Argentina

Inicio

 

 

Pesca





Compartir

La pesca es una de las actividades más antiguas la cual se utilizaba, en el principio, como fuente de obtención de alimentos, y si bien esta costumbre aún sigue vigente en una manera mucho más evolucionada y lógicamente industrializada, debemos decir que es mucho más popular la pesca deportiva al punto de que existen campeonatos mundiales de esta actividad. La pesca se divide en dos tipos: una de ellas es la pesca en aguas continentales es decir, en lagos, ríos, lagunas, etc. y generalmente la deportiva se lleva a cabo en este tipo de lugares ya que es mucho más sencillo atrapar peces en un ecosistema reducido. Por otro lado, en el caso de la pesca comercial la misma por lo general se realiza en aguas oceánicas justamente porque la pesca es masiva y es mucho más sencillo agarrar todo tipo de peces.

pesca-deporteEs importante tener en cuenta que la pesca oceánica a su vez, se divide entre pesca de costa y pesca desde la embarcación, a pesar de que esta última se ha limitado a la pesca comercia ya que la inversión para poder realizar esta actividad es de difícil alcance para una persona aficionada, de todos modos, aquellas personas que cuentan con un capital para poder costearlo suelen aprovecharlo. Otro tipo de pesca que podemos mencionar es la pesca submarina la cual se centra en todo lo que son los mariscos, las otras entre otros.

Otro punto interesante a mencionar es la explotación pesquera la cual ha ocasionado todo tipo de problemas a lo largo de su historia ya que por lo general esto contribuye a la destrucción de muchos ecosistemas lo cual lógicamente es algo ilegal, de hecho en muchos casos debemos decir que la mayoría de los desordenes en los ecosistemas acuáticos actuales se dan en gran parte por este tipo de actividad, por eso es que los gobiernos de muchos países han tenido que sacar leyes específicas que prohíben la explotación de pesca. Por otro lado vale destacar el hecho de que muchas de las personas que practican por ocio, también lo hacen con la finalidad de poder cocinar luego a sus presas, pero la mayoría de las veces la práctica de la pesca deportiva simplemente se realiza por entretenimiento y distracción. Un punto importante a destacar es que a pesar de que parece una actividad relativamente fácil, no lo es, de hecho se requiere de mucha habilidad para la pesca a pesar de que todos los elementos que existen en la actualidad suelen ser muy útiles y suelen facilitarnos el trabajo en una gran medida.

Herramientas de pesca

Lógicamente para lograr una buena pesca debemos decir que contamos con excelentes artefactos que nos pueden servir de gran ayuda, desde las cañas de pescar más tecnológicas, hasta anzuelos y redes, todo podemos encontrarlo en cualquier tipo de tienda especializada. Y si bien los accesorios de pesca son fundamentales ya que son las herramientas necesarias para atrapar todo tipo de peces, no podemos dejar de mencionar le hecho de que una buena embarcaron nos ayuda mucho.

pesca-equipoGeneralmente las personas suelen pescar en botes o lanchas, lo cual es muy propicio para esta actividad, no obstante es importante que tengamos en cuenta el hecho de que si no se sabe pescar, este tipo de embarcaciones puede voltearse ante la fuerza que se debe hacer a la hora de recoger a la presa, espacialmente si estamos hablando de un pez relativamente grande, por eso muchas personas recomiendan las lanchas a motor, pero lo cierto es que en las lanchas no contamos con la comodidad que necesitamos para pescar.

Por otro lado también debemos decir que la ropa es importante ya que nos estaremos moviendo en un medio en el cual seguramente nos ensuciaremos, mojaremos y nos expondremos a posibles lastimaduras y heridas, a lo que debemos agregar que llevar siempre un botiquín de primero auxilios no esta de más. La pesca puede ser una actividad muy relajante y divertida siempre y cuando estemos preparados y podamos cumplir con todo lo que la misma requiere.

 


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email