Pesca

Inicio

 

 

Pesca en Galicia





Compartir

En Galicia, la pesca no solo es una de las actividades más importantes del lugar en cuanto a la economía del mismo, sino que al mismo tiempo, son muchos los turistas pescadores que eligen este destino con la finalidad de pasar sus vacaciones realizando la actividad que más les atrapa. De hecho debemos decir que uno de los atractivos más grandes que tiene Galicia en cuanto a la pesca es la variedad de especies que nos podemos encontrar combinadas con un serie de factores agradables y positivos que ayudan a que la pesca en Galicia sea mucho más que una experiencia relajante. No obstante es importante destacar que dentro de la enorme diversidad de peces que podemos encontrarnos, solo algunas de ellas están permitidas para la pesca en Galicia, teniendo en cuenta que cada una de las especies deben ser capturadas en base a diferentes técnicas, especialmente aquellas cuyo peso sobrepasa el kilo.

pesca-galicia-barcosPor ejemplo, uno de los peces más buscados en Galicia es el Pinto, pero en este caso en particular debemos tener en cuenta que estamos hablando de un pez al cual no le gustan las aguas libres por ello es más común encontrarlo en aquellos rincones submarinos que se encuentran camuflados con algas o bien en los perfiles rocosos donde generalmente se ocultan los crustáceos y moluscos, los cuales, son la base principal de la dieta de este pez. Por lo general las técnicas más comunes en la pesca en Galicia para poder atraparlo tienen mucho que ver con el acecho, ya que como bien hemos dicho, al ser un pez al que no le gustan las aguas libres, muchas veces es difícil de encontrarlo y debemos armarnos de paciencia hasta que pique.

Otro de los peces que podemos atrapar practicando pesca en Galicia es la Maragota, un pez muy llamativo que pesa unos 2 kilos y posee la misma estructura física y costumbres habitacionales que el pinto, por ello es que las técnicas de pesca son básicamente las mismas. Estos son dos de los mejores ejemplares que nos ofrecen las aguas de Galicia, y es importante tener en cuenta que si bien estos peces viven en grandes colonias es difícil atraparlos, debido a que viven en las profundidades y debemos adentrarnos en el océano para poder dar con ellos, por eso lo más recomendable si estamos planeando un viaje de pesca en Galicia es alquilar algún tipo de embarcación si es que no contamos con una propia, y luego infirmarnos acerca de las zonas en las cuales se encuentran los peces en los que estamos interesados. Un punto importante a destacar es que son cada vez más las especies de peces que se refugian en las aguas gallegas y esto se deben principalmente a que las mismas cada vez son más cálidas, por lo que las especies más exóticas encuentran un excelente hábitat en ellas. No obstante recordemos que la mayoría de las especies exóticas se encuentran protegidas y es por esta razón que siempre debemos asegurarnos de informarnos bien acerca de las especies que pueden pescarse y de aquellas que no, ya que las multas suelen ser bastante altas.

Pesca desde la costa y muelles

pesca-galicia-pescadorEs importante que tengamos en cuenta que de la misma manera que podemos encontrarnos con diferentes tipos de especies de peces en las profundidades de las aguas gallegas, debemos decir que en la costa también podemos encontrarnos con una gran variedad de peces por eso es que muchas personas que se dedican a la pesca en Galicia, prefieren hacerlo desde un muelle o puerto ya que es mucho más práctico y cómodo.

Sin lugar a dudas la pesca en Galicia desde la cota es una actividad que demanda de muchas menos obligaciones que si decidimos ir a alta mar a pescar ya que desde un principio debemos olvidarnos de conseguir una embarcación y ocuparnos de todos los factores que debemos tener en cuenta cuando se realiza un viaje de este tipo, no obstante debemos decir que la pesca en Galicia desde la costa es mucho más limitada ya que si bien hay una buena variedad de peces, por lo general la mayoría de ellas se encuentran protegidas.

 

Realice una búsqueda en Náutica y Embarcaciones


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email