Piraguas

Piraguas hinchables

Venta de piraguas

Comprar piraguas

Alquiler de piraguas

Piraguas de segunda mano

Inicio

 

 

Piragüismo





Compartir

El piragüismo, en algunos países denominado como canotaje, es un deporte que se practica a bordo de una embarcación ligera tal y como una canoa o un kayak en donde la misma es impulsada por una o más personas por un remo. Si hablamos un poco de los orígenes de ese deporte, debemos decir que en antiguas culturas diseñaban embarcaciones que se caracterizaban por una gran maniobrabilidad y eficacia para desenvolverse en aquellos lugares en donde la naturaleza era un tanto hostil, no obstante es importante destacar el hecho de que originariamente el piraguismo es una actividad esquimal llevada a Europa por exploradores ingleses en el siglo XIX. La embarcación más común utilizada en este deporte es el kayak el cual desciende de una embarcación primitiva fabricada por los esquimales que en aquel entonces solían hacerlas con cuero de lobos marinos.

piraguismo-botesY debemos decir que el modelo era el mismo, en donde la estructura también era completamente cubierta en donde el tripulante es cuestión se sienta y se impulsa a través de la propulsión anteriormente mencionada. Un punto interesante a mencionar es que en el año 1923 se creó el primer organismo internacional encargado de juntar a todos los deportistas que se dedicaban al piragüismo y la iniciativa de esta organización fue la de orientar dicha actividad para que así se logre establecer todas las bases y el reglamento para poder consolidar a la actividad como un deporte formal.

Fue en 1936 en donde el piraguismo participó en los juegos olímpicos y a partir de ese momento siempre estuvo presente en estos eventos y de hecho acaparó la atención de muchas personas puesto a que se trataba de una nueva propuesta deportiva. Generalmente las competencias de piragüismo se dividen en dos categorías, las cuales son “aguas quietas o velocidad” y “aguas blancas” que por lo general se hacen en lagos y las reglas principales consisten en que un remero debe hacer cierto trayecto en su canoa, sorteando algunas dificultados, y el que lo logre completar en menor tiempo es el ganador. En el caso de las aguas quietas debemos decir que esta es la especialidad olímpica ya que es la preferida de la mayoría de las personas que se dedican a este tipo de actividad y los circuitos en este caso son en recta y se extienden entre los 200 y los 2000 metros. Es importante tener en cuenta el hecho de que la practica del piragüismo requiere de mucho esfuerzo y entrenamiento, ya que aunque para muchas personas pueda parecer una actividad fácil debemos decir que no es así, ya que lo más importante en esta actividad es la fuerza en los brazos que tenga cada uno de los deportistas, considerando el hecho de que el remo es un deporte que requiere de mucho esfuerzo.

El piragüismo en el mundo

piraguismo-remoComo bien habíamos mencionado anteriormente, el piraguismo es una actividad que en la actualidad se está comenzando a practicar en muchos países considerando el hecho de que representa un excelente ejercicio para desarrollar musculatura y fuerza en nuestro brazos, además de que tenemos la oportunidad de estar al aire libre y lógicamente de poder disfrutar de una excelente actividad.

Un detalle importante a destacar es que este deporte no es demasiado costoso y debemos decir que esto resulta ser una gran ventaja ya que como mencionábamos es una excelente actividad que nos permite tener beneficios importantes, además es muy relajante ya que el paseo en si que se realiza en cada una de las prácticas suele ser bastante interesante por eso es que vale la pena que tengamos en cuenta al piragüismo en el caso de que deseemos hacer alguna actividad entretenida y relajante que al mismo tiempo nos permita hacer ejercicio. Por último debemos recomendar que en el caso de que haya algún club en donde el piraguismo sea uno de los deportes en la agenda, es bueno asociarse, ya que de esta manera contamos podemos contar con las canoas y remos que necesitamos sin tener que adquirirlos.

 


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email