Precios

Inicio

 

 

Reparacion de gomones





Compartir

Antes de comenzar con la reparacion de gomones, hay que tener en cuenta que los gomones, (también llamados semirrígidos), son embarcaciones compuestas por cámaras de aire de material sintético, como es por ejemplo el ploricloruro de vinilo (PVC), esto hace que la estructura de la embarcación se dañe fácilmente, especialmente porque se utilizan en el agua, donde pueden ser dañados por rocas, u otros objetos que se encuentren en el agua.

reparacion-gomones-arreglosLa reparacion de gomones se puede realizar de distintas maneras, según la intensidad de la ruptura, a veces hasta es imposible de reparar y se deben adquirir cámaras de aire nuevas para el gomón. Entre las distintas maneras se encuentra la opción de llevar la embarcación a un especialista en reparación de gomones, este tipo de servicio se puede encontrar en el mismo lugar donde se adquirió el gomón, o mediante búsquedas en internet. También generalmente al comprar la balsa, se incluye el número de un especialista, por si es necesario, pero esto no sucede siempre. Otra opción, es repararlo uno mismo, ya que generalmente los daños que se le producen a este tipo de embarcaciones no son más que pinchaduras o pequeños agujeros que se pueden tapar con parches que se consiguen en cualquier negocio de artículos de náutica, y al comprarlo es probable que le ofrezcan también ayuda de parte de especialistas en reparacion de gomones. El daño en los gomones no es un problema mayor, siempre y cuando no suceda durante su uso, ya que no es nada fácil la reparación de gomones en el momento en que el mismo esta en el agua y siendo utilizado.

reparacion-gomones-botesSobre todo si el tipo de pinchadura, es pequeñas y difíciles de encontrar, y no es nada cómodo ni fácil tener que repararlo en el agua. Por esta razón es muy recomendable llevar siempre a bordo un kit de reparacion de gomones, ya que, aunque no es fácil reparar en el momento de uso del bote, si el daño se repara lo antes posible, se evita que se expanda y se dañen más las cámaras de aire de la embarcación.

El precio de un kit de reparación de gomones ronda los ciento sesenta pesos y se pueden conseguir tanto en negocios de náutica, como mediante páginas web de venta de artículos, no sólo náuticos, sino también de todos los rubros. Estos kits incluyen: lata (o latas) de adhesivo, frasco con solvente (esto se utiliza para limpiar el área a reparar), un frasco de acelerante, un pincel (para aplicar), una espátula, parches (generalmente cada kit contiene cuatro, pero depende del tamaño y precio del mismo), y por último una lija. La reparacion de gomones puede ser una tarea simple si se tienen los materiales correctos, pero si no se los tiene siempre se puede consultar a un experto. Además de las cámaras de aire, muchos gomones tienen pisos inflables, que también se pueden pichar o dañar, y al no ser el mismo material que las cámaras, necesitan un kit de reparación parecido, pero con distintos tipos de parches, por lo que es bueno a la hora de adquirir el kit, comprar también parches para el piso de la embarcación. Esto siempre que su gomón tenga esta característica, de lo contrario no es necesario. Pero para prevenir pinchaduras o daños en la embarcación se recomienda no llevar a bordo objetos punzantes que puedan dañar la misma.

 

Realice una búsqueda en Náutica y Embarcaciones


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email