Transporte maritimo

Fletes maritimos

Envios maritimos

Contenedores maritimos

Seguros maritimos

Inicio

 

 

Transporte





Compartir

Muchas embarcaciones suelen estar destinadas específicamente para el transporte de mercancía, productos de riesgo e incluso pasajeros, y de hecho son muchas las empresas en el mundo que se dedican al transporte marítimo. Seguramente el más conocido es el transporte marítimo de carga ya que en muchos países del mundo la exportación e importación se hace precisamente a través de embarcaciones, siendo ésta una manera mucho más económica de trasportar todo tipo de productos, pero a la vez tiene la desventaja de que es una de las más lentas.

transporte-containersNo obstante sigue siendo la primera opción de muchas empresas. Por lo general los transportes marítimos de cargas suelen ser buques, y como bien dijimos pueden llegar a transportar cualquier tipo de sustancia tal como al mismo tiempo productos de consumición para las personas. Ahora bien es importante destacar el hecho que los buques de carga suelen estar construidos de la forma más segura contando con todas las medidas de seguridad que exige la nautica en este tipo de casos.

De todas formas debemos decir que los accidentes son algo muy común y desafortunadamente esto se debe principalmente a una falta de mantenimiento de los barcos. Seguramente en algún momento habremos escuchado en las noticias la rotura de algún buque petrolero, y precisamente este tipo de accidentes son comunes porque los correspondientes inspectores que deben evaluar el estado del transporte antes de que el mismo salga a alta mar no hacen su trabajo debidamente. De hecho los accidentes de este tipo son mucho más comunes de lo que la mayoría de las personas piensa, y específicamente si el buque en cuestión se encarga de transportar algún tipo de sustancia, ante un accidente la misma puede resultar muy perjudicial para el medio ambiente marítimo. Justamente por esta razón es que la mayoría de las organizaciones naturales realizan todo tipo de campañas para que las normas de seguridad de los buques de carga se cumplan perfectamente.

Transporte de pasajeros

Los barcos son de los primeros transportes en el mundo, habiendo diferentes tipos de embarcaciones que navegaron los extensos océanos para llegar a las diferentes partes del mundo, y debemos decir que incluso en esta época sigue siendo un excelente medio de transporte. Claro está que los yates y cruceros de esta época tienen todas las comodidades que necesitamos y, muchas más, ya que son considerados como pequeñas comunidades en el mar teniendo en cuenta que poseen teatros, cines, piscinas, restaurantes e incluso discotecas, por eso es que mucha gente elije el barco al avión, ya que de paso, podemos tomarnos unas lindas vacaciones, ya que después de todo, los barcos pueden tardar días en llegar a destino.

transporte-puertoAl mismo tiempo debemos decir que en muchos países del mundo cuyas ciudades, o al menos algunas de ellas se encuentran conectadas por ríos, es común que las personas tengan lanchas y botes con los cuales desplazarse, de hecho, existen lanchas taxis que se encargan de llevar a varios pasajeros al mismo destino.

Algo similar sucede con algunas ciudades en las cuales las inundaciones por cercanía de ríos son algo común, pero en este caso es común que se tenga una canoa o botes a remos. Es importante que tengamos en cuenta que todas las embarcaciones que funcionen como transporte ya sea de pasajeros o personal, deben cumplir con las respectivas normas de seguridad considerando el hecho de que aunque estemos hablando de uno de los medios de transporte más seguros, ante cualquier colisión podemos llegar a correr un gran riesgo, por eso lo mas indicado es siempre tener balsas y chalecos salvavidas y por supuesto radio comunicadores que se encuentren en la frecuencia de la guarda costera. Como podemos ver las embarcaciones independientemente el tipo del que estemos hablando, son muy útiles y en algunos casos necesarias como transporte, y gracias a que son cada vez las personas que, dentro de la medida de sus posibilidades, eligen los barcos no solo porque navegar es una actividad muy relajante, sino que también porque es mucho más económico.

 


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email