Transporte

Inicio

 

 

Seguros maritimos





Compartir

Los seguros maritimos suelen ser indemnizaciones ofrecidas a todas aquellas personas y empresas que poseen como parte de su capital una o más embarcaciones las cuales se ven expuestas a diferentes riesgos ocasionados por viajes maritimos, fluviales, lacustre o en canales interiores. Para que podamos entender de qué se tratan los seguros maritimos debemos decir que los mismos suelen cubrir la embarcación junto con todos los objetos y accesorios móviles y fijos que le pertenezcan, sin importar en el lugar que se encuentren. Además, en el caso de las embarcaciones de carga, los seguros cubren también toda la mercancía que pueda llegar a dañarse al transportarse, algo que sin lugar a dudas resulta muy beneficioso para todas aquellas empresas que se dedican los fletes y envíos maritimos ya que siempre es bueno que se tenga una alternativa en caso de que ocurra algún suceso inesperado.

seguros-maritimos-barcosPor lo general los contratos que tienen que ver con los seguros maritimos son muy parecidos a los contratos de cualquier tipo de seguro pero lógicamente ajustados a los diferentes tipos de embarcaciones, no obstante y al igual que sucede con los seguros de auto por ejemplo, las pólizas suelen cubrir diferente tipos de daños según los planes que elijamos.

De todas maneras y como bien dijimos anteriormente, por lo general los barcos se ven expuestos a riesgos muy específicos por eso es que las pólizas también son muy específicas, pero sin lugar a duda los seguros más importantes son aquellos que tienen que ver con los barcos de carga puesto a que para las empresas que poseen embarcaciones suelen tener muchas pérdidas económicas si es que a la carga le sucede algo, por eso es que resulta de vital importancia que la mercancía llegue a destino a salvo, o que al menos pueda ser restituida en el caso de que algo le suceda. Es importante tener en cuenta que en estos casos el asegurado es el titular de la mercancía, es decir el dueño de la mercancía y no la empresa que lo traslada ya que es la misma la que ofrece el seguro maritimo durante el viaje. Es decir que cuando una empresa exportadora contrata los servicios de un flete maritimo, es la empresa de fletes la que le ofrece los seguros maritimos para la mercancía, y es importante tener en cuenta que todas las empresas que se dediquen al transporte de mercancía ofrezcan este servicio.

Seguros maritimos para embarcaciones privadas

Lógicamente si tenemos una embarcación necesitamos contar con seguros maritimos que nos protejan en caso de que suceda cualquier inconveniente considerando el hecho de que muchas veces en alta mar podemos sufrir accidentes o incluso la embarcación puede ser víctima de vandalismo especialmente si la tenemos amarrada en un amarre público. Precisamente esta es la principal razón por la cual los seguros maritimos son tan populares, debido a que la mayoría de las embarcaciones especialmente las de carga, se encuentran en amarres públicos y a diario sufren del vandalismo.

seguros-maritimos-botesPor eso resulta importante que consideremos el hecho de averiguar acerca de las pólizas de seguros maritimos para no tener que preocuparnos demasiado por el costo de as reparaciones. No obstante es importante destacar el hecho de que este tipo de póliza suelen ser un tanto costosas considerando el hecho de que los daños que generalmente se deben pagar son bastante grandes.

Y por esta misma razón es fundamental que nos informemos correctamente acerca de todos los precios que nos ofrecen en las compañías de seguros. Por último no queremos dejar de mencionar que los seguros maritimos son obligatorios especialmente para aquellas embarcaciones que suelen viajar marítimamente, ya que lógicamente se requieren de permisos para y papeles para zarpar y justamente con estos papeles reglamentarios se deben tener todos los papeles que tengan que ver con los seguros maritimos de nuestras embarcaciones.

 

Realice una búsqueda en Náutica y Embarcaciones


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email