Transporte

Inicio

 

 

Transporte maritimo





Compartir

Cuando hablamos de transporte maritimo nos referimos principalmente al transporte que se realiza a través de mar, siendo estos en su mayoría barcos y otros tipos de embarcaciones. Debemos decir que una de las razones por las cuales el transporte maritimos es tan popular en muchos países del mundo, es definitivamente por que el mismo es considerablemente económico además de que permite que el comercio exterior se desarrolle a gran escala si tenemos en cuenta el hecho de que estamos hablando de un medio de transporte que gasta el 80% menos de dinero que el transporte terrestre o aéreo, es decir que sin lugar a dudas es uno de los transportes más beneficios que utiliza el hombre. Lógicamente son muchos los tipos de transporte maritimos con los cuales no podemos encontrar y en primer lugar mencionaremos el transporte maritimos particular el cual se trata de embarcaciones y todo tipo de transporte acuático utilizado por personas en particular.

transporte-maritimo-boteEn este caso podemos mencionar los veleros, los yates e incluso las motos de agua, a pesar de que estas últimas se utilizan más como entretenimiento que como transporte en sí, no obstante tanto los veleros como los yates son utilizados para viajar grandes distancias en el mar. Las lanchas también son consideradas dentro del transporte maritimo pero debemos tener en cuenta que las mismas no cumplen con las comodidades que necesitamos para hacer viajes extensos.

Por eso es que las lanchas son más utilizadas para distancias cortas o paseos. Recordemos que las embarcaciones fueron básicamente el primer transporte que utilizó el hombre con finalidad de recorrer largas distancias ya pesar de que los avances de la tecnología hoy en día nos permiten tener transportes mucho más avanzados, muchas personas siguen prefiriendo el transporte marítimo a pesar de que el mismo puede ser mucho más lento y que por ello tengamos que pasar días allí dentro. No obstante es importante destacar que otra de las tantas ventajas del transporte maritimos es que la actividad misma de poder navegar resulta más que relajante para muchas personas de hecho no podemos ignorar la realidad de que mucha gente aprovecha los fines de semana para salir a navegar, por eso es que muchas veces vale la pena que tengamos en cuenta la cantidad de ventajas que el transporte maritimo particular puede traernos y así podamos aprovecharlas. Por otro lado vale la pena destacar que en algunos tipos de embarcaciones, los tripulantes deben vivir allí por meses, teniendo en cuenta que este tipo de transporte maritimos se encuentra acondicionado para que los mismos puedan tener la misma calidad de vida que en tierra firme.

Transporte maritimo de pasajeros

De la misma forma que podemos contar con transportes maritimos de carga y particulares, debemos decir que al mismo tiempo existe el transporte maritimo de pasajeros el cual se basa en una nave marítima específicamente diseñada parta que en ella habite una cierta cantidad de personas dependiendo de la cantidad de tiempo que dure dicho viaje. No obstante debemos decir que existen diferentes tipos de transporte maritimo de pasajeros, desde lanchas que funcionan tal y como si se tratara de un taxi hasta cruceros que se la pasan en alta mar durante semanas hasta llegar a destino.

transporte-maritimo-barcoEn ambos casos debemos decir que como transportes maritimos son excelentes especialmente los cruceros que se encuentran acondicionados con todas las comodidades que necesitamos para poder viajar en primera clase, por eso es que también muchas personas eligen este medio de transporte para viajar puesto a que a bordo de estos barcos podemos pasar unas verdaderas vacaciones que nos hagan olvidar que realmente estamos viajando hacia otro destino.

Por último es importante mencionar que existen diferentes tipos de promociones que nos pueden resultar más que convenientes para poder viajar en el transporte maritimo por eso es que vale la pena que averigüemos para que así podamos pasar por la experiencia de navegar

 

Realice una búsqueda en Náutica y Embarcaciones


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email