Veleros

Veleros usados

Veleros de ocasion

Veleros clasicos

Venta de veleros

Comprar veleros

Seguros para veleros

Veleros en Grecia

Inicio

 

Velerismo





Compartir

Como bien habíamos mencionado en nuestro sitio, la navegación es una actividad que se remonta a la antigüedad considerando el hecho de que fue una de las primeras formas de transporte del ser humano, y justamente por esta razón es que a medida que fue pasando el tiempo se inventaron diferentes maneras de impulsar a una embarcación con la finalidad de hacer que la misma avance más rápido. No obstante debemos decir que una de las maneras más comunes de impulsar a una embarcación fue a través de una vela al viento, y es aquí en donde nació el velerismo, hoy convertido en una actividad de ocio y deporte profesional.

velerismo-deporteAhora bien para que podamos conocer un poco más acerca de este tipo de actividad debemos decir que el velerismo se basa generalmente en carreras que son más bien conocidas como regatas y la idea es que los barcos veleros o los yates sean impulsados únicamente por el viento, ya que los veleros generalmente poseen un motor de emergencia aunque la utilización del mismo lógicamente está prohibida en las competencias.

Lógicamente además del viento, la potencia que haya en el oleaje ayuda mucho considerando que es la que mueve al barco. Por otro lado también es importante mencionar que los competidores de velerismo pueden modificar el curso que tome su barco durante la carrera a través de las repetidas liberaciones de las velas. Un dato importante es que el velerismo cuenta con la categoría de deporte olímpico, y comprende seis categorías cuyas diferencias radican en el tipo de embarcación que se utilice además de que en cada categoría la cantidad de participantes que participan suele variar. Al mismo tiempo debemos decir que una de las características más destacables del velerismo es que el deporte tiene normas de seguridad muy importantes que deben ser cumplidas al pie de la letra ya que como sucede con la mayoría de los deportes nauticos, el mismo es bastante peligroso. Por ejemplo, una de las reglas es que en todas las categorías se señala que el peso máximo del equipo de cada deportista mojado, no debe sobrepasar los 15 kilos considerando el hecho de que deben utilizar obligatoriamente chaleco salvavidas además de que el velero con el cual se compita debe pasar por rigurosos controles para verificar que el barco se encuentre en perfecto estado y al mismo tiempo para asegurarse que n haya ninguna intención de hacer trampa durante una competencia.

El velerismo como hobbie

velerismo-veleroSi bien el velerismo es uno de los deportes nauticos más practicados, debemos decir que muchas personas lo practican sin ningún tipo de intención competitiva, simplemente porque lo encuentran relajante y entretenido. Es cierto que la mayoría de las veces conseguir adquirir un velero es un tanto costoso, especialmente si estamos hablando de un mini yate o un velero con alguna comodidad extra ya que los mismos son un tanto costosos, de la misma manera que su mantenimiento.

No obstante siempre podemos optar por buscar precios entre aquellos dueños particulares que deciden vender sus veleros ya que los mismos son muchos más económicos. Por otro lado, si trata del mantenimiento, es importante que nos asociemos a algún club náutico ya que éstos nos ayudan a poder acortar gastos considerando que nos ofrecen todos los servicios con descuentos precisamente para todos los socios de dicho club. Practicar velerismo por ocio es una excelente idea para poder tener un lugar y una ocupación que hacer en nuestros ratos libres ya que como bien habíamos mencionado en diversas ocasiones, las actividades náuticas son ideales para poder disfrutar de la naturaleza. Por eso es que si estamos pensando en adentrarnos en esta actividad tan interesante no lo dudemos y comencemos a averiguar y conocer un poco más acerca de este maravillosos deporte.

 


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email