Velerismo

Inicio

 

Comprar veleros





Compartir

Cuando se considera la posibilidad de comprar veleros, es importante considerar todas las opciones y prestarle primordial atención a la calidad de los mismos, ya que de esto depende la total satisfacción. Como siempre destacamos en esta página, es importante realizar tantas consultas como se considere necesario para estar completamente seguros antes de comprar veleros. Uno de los aspectos vitales en estos asuntos es, precisamente, la vela. Esta tiene que ser de excepcional calidad ya que su costo es altísimo y no resulta conveniente en lo absoluto tener que reemplazarla con frecuencia.

Como en tantos otros casos, a la hora de comprar veleros es preferible invertir algo más de dinero y no verse envueltos en la compra de un artículo de mala calidad cuyo desempeño se verá deteriorado por los materiales mediocres de su construcción. Además, la vela es esencial en el velero y sin una vela de buena calidad el navegante se verá imposibilitado de direccional la embarcación. Antes de comenzar a consultar con diferentes vendedores, se deberá decidir cuánto se piensa pagar al comprar veleros y qué comodidades o accesorios se requiere que incluya dentro del precio estipulado.

comprar-veleros-barcosExisten veleros que aportan kits de seguridad, muy importantes en toda embarcación, motores fuera de borda, que agilizan notablemente la navegación y resultan de gran utilidad, diferentes tipos de software de navegación, esencial para el principiante y de gran provecho para el experto, y muchas otras variedades de accesorios novedosos que, definitivamente, facilitan la vida del navegante y lo hacen sentir más seguro y protegido.

En caso de no contar con estos accesorios, los mismos pueden ser incorporados más adelante, aunque es conveniente comprar veleros que incluyan este servicio. Otra opción considerable es la de comprar veleros de segunda mano, es decir, veleros usados. Esta alternativa ofrece la ventaja de resultar mucho más económica y de permitir hallar modelos antiguos que ya no pueden encontrarse hoy en día en las tiendas especializadas, por encontrarse descatalogados.

¿Por qué comprar veleros?

Los motivos más frecuentes por los cuales los usuarios venden sus propios veleros es por falta de uso o falta de tiempo para usarlos, por falta de interés, por deseos de comprar veleros de última generación o porque están averiados y ya no navegan tan bien como en un principio. Es por este mismo motivo que es importante constatar que el estado de los veleros sea óptimo antes de firmar algún acuerdo, dado que una vez establecidos estos, no hay posibilidades de realizar ningún tipo de reclamo. El vendedor deberá ser paciente y permitir que realice todas las consultas y despeje todas las dudas que posea. En caso de negarse a esta petición, probablemente esté ocultando algún detalle que no desea que usted descubra, por lo cual recomendamos descartar a ese vendedor y buscar uno que confíe en la mercancía que ofrece y en la calidad de la misma. La decisión más importante que se debe tomar para comprar veleros es la de qué tipo de uso se le dará al mismo: de ser un uso intensivo, entrenamiento, salidas semanales, incluso mensuales y de forma frecuente, normal excursiones esporádicas de fin de semana, o prácticamente nulo como es el caso de quienes compran un velero para usarlo cuando sea necesario al irse de vacaciones o cuando se desee realizar un retiro.

comprar-veleros-embarcacionesPara el principiante es importante saber que es necesario conseguir una licencia para navegar este tipo de embarcaciones, dado que el usuario se puede hallar sólo en altamar y este tipo de expediciones pueden resultar peligrosas de no contar con los conocimientos necesarios. Esta licencia es sencilla de obtener y su tramitación es rápida si se tiene algo de experiencia en navegación.

En caso contrario, se deberá realizar un curso de corta duración donde se mencionaran los puntos básicos de la navegación de veleros, combinando las clases teóricas con actividades prácticas que afianzarán los conocimientos y brindarán la facilidad de maniobra que es necesaria para navegar embarcaciones pequeñas.

 

Realice una búsqueda en Náutica y Embarcaciones


www.nauticayembarcaciones.com | Prohibida su reproducción sin permiso del autor | email